La red social Facebook acaba de estrenar “Who Deeted Me”, un servicio disponible para Android e iOS y como extensión para quienes usan el navegador Chrome, cuya finalidad es bastante clara, al menos en apariencia: saber a partir de la lista de amigos quién nos ha borrado de su cuenta en Facebook, desde la última vez que visitamos la red.

whodelete

A partir del sitio web www.deleted.io la app –de descarga gratuita- permite monitorear los cambios en la lista de amigos, desde que uno crea la cuenta en “Who Deleted Me”, en tanto es imposible ver las eliminaciones que se hubieren efectuado con anterioridad a descargar la aplicación.

Cuestionan en las redes si es una “aplicación maliciosa”

Analistas de distintas redes cuestionan al nuevo servicio que parece exigir mucho más de lo que da, pese a la gratuidad publicitada. Por supuesto que dependerá de cómo la empresa use la gran cantidad de datos que exige como contrapartida por brindar su servicio, aunque destacan que el problema es que puede ser, además, cualquier otra persona ajena al usuario.

Como argumentos, potenciales usuarios sostienen que la utilidad tiene permisos de agregar, borrar o modificar cuentas y contraseñas (o sea que puede también leerlas). Accede al teléfono del usuario (o sea puede saber si el usuario está hablando o no). Puede responder a tokens de autenticación (o sea se identifica ante otros programas y servicios con las mismas credenciales del usuario). Este acceso también le permite tener los datos y permisos del usuario, y obviamente leerlos y modificarlos. Puede acceder a la ubicación física del teléfono (donde está). Obtener acceso total a Internet. Puede guardar datos en la memoria del teléfono (o sea, puede buscar, leer, guardar y luego enviar vía Internet estos datos). Sintetizan en esa línea que la aplicación puede enviar los datos de usuario y la lista de contactos a cualquier base ubicada en alguna parte de Internet, sin que el usuario sea consciente de ello.

 

Fuente:r21.com.uy

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply