La educación es un derecho primordial en el cual todos debemos de tener acceso, este derecho debe de ser respetado en todo momento ya que es la base de lograr mayores oportunidades de autonomía y autorrealización. La educación nos sirve para el desarrollo de habilidades, capacidades y destrezas, se han puesto a pensar ¿Qué pasaría si esta no existiera?

Es un grave problema hoy en día, no todos los niños están recibiendo educación especialmente las del género femenino. El machismo, la discriminación y las mentalidades cerradas crean el arma perfecta de la desigualdad.
Con el paso de los años se ha logrado reducir el número de niños que no tienen acceso a la educación y se demostrado que una mujer puede llegar a tener las mismas capacidades y habilidades que un hombre al recibir las mismas oportunidades, por lo tanto, se debe de tratar por igual.

Malala, mujer activista que lucha por la educación de la mujer, se destaca por su gran corazón en el cual imparte los valores como justicia, solidaridad, respeto y compromiso. Su gran lucha comenzó desde que era una niña, y con el paso de los años se convertido en una figura de esperanza mundial.

Sin embargo, este puesto no llego de manera sencilla, Malala fue una joven que no se encontraba de acuerdo con el sistema el cual negaba la educación al género femenino. Por lo que fue en contra de este, confrontando así obstáculos que atentaron con su vida, pero no contra su fin. Su tenacidad ante lo humano es lo que nos hizo admirarla como una mujer comprometida en lograr un cambio, logrando así una abolición contra las desigualdades, creado mundo equitativo en el tanto como hombres y mujeres puedan gozar de los mismos derechos en base la educación.

            Por sus grandes acciones se convirtió en la persona más joven en ser nominadas a un premio Novel de la paz. Sacando a luz su lado más modesto en el cual expresaba que se sentía muy contenta que conocieran su causa, pero no sentía que se lo mereciera, ella menciono que sus acciones eran alentadas por sus pasiones por crear un beneficio mutuo para la humanidad. Ella jamás busco una recompensa o un reconocimiento al hacer un cambio, ella simplemente lucho por sus ideales logrando así que grandes lideres se unieran a su causa.

Ella nos ha demostrado que, aunque todos seamos diferentes, realmente somos uno mismo, cada acción que nosotros realicemos va a repercutir en nosotros mismos en un futuro. Los jóvenes son el futuro del mañana por lo que, debemos de enfocarnos en darle prioridad a su educación, ya que esta nos forja y trae consigo cambios que hacen la diferencia.

En conclusión, en esta lucha existe hambre, hambre de aprendizaje, Malala quiere darnos a entender que la voz hay poder y  puede convertirse en nuestra arma más valiosa, enseñándonos que por más pequeño que seas si el mensaje es fuerte hasta la muralla más fuerte puede derrotar.

Bibliografía:

ONU. (2014). Educación y capacitación de la mujer. 07/09/17, de ONU mujeres Sitio web: http://beijing20.unwomen.org/es/in-focus/education-and-training

Lodoño C. (2017). Malala Yousafzai: su lucha por la educación de las mujeres. 07/09/2017, de Elige educar Sitio web: http://www.eligeeducar.cl/malala-yousafzai-su-lucha-por-la-educacion-de-las-mujeres

Hartigan, R. (2016). Malala habla de enfrentar líderes mundiales en la adolescencia. 07/09/17, de National Geographic Sitio web: http://www.ngenespanol.com/el-mundo/hoy/16/02/29/mujeres-lideres-mundiales-malala-adolescencia-personajes-national-geographic/

Kumar, R. (2013). Malala: Una luchadora incansable por la educación de las niñas. 07/09/17, de Banco Mundial Sitio web: http://blogs.worldbank.org/youthink/es/malala-una-luchadora-incansable-por-la-educaci-n-de-las-ni

Karla Deyanira Sosa Acuña

Medios at Ctrl-X
Colaborador y redactor de contenido en Ctrl-X.
En la actualidad desarrolla y administra el contenido de Ctrl-X.
El contenido que publica es variado con temas de video juegos, música, naturaleza, gastronimia, belleza.

Latest posts by Karla Deyanira Sosa Acuña (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.