El 79% de los mexicanos con smartphone planean usarlo para seguir el llamado ‘Mundial del mobile’.

Un nuevo estudio global de IAB, institución sin fines de lucro dedicada a la investigación sobre la publicidad digital, reveló el comportamiento de consumo que usuarios de smartphone alrededor del mundo tendrán con respecto al Mundial de Fútbol Brasil 2014. Es evidente que las redes sociales explotaran en gritos de gol y la productividad caerá a un abismo durante los partidos, pero los resultados del estudio reflejan datos interesantes sobre los mexicanos, el Mundial y sus hábitos de conectividad móvil.

El estudio fue realizado en 11 países a 500 personas de cada región mayores de 18 años con interés en la Copa del Mundo y que utilizan un smartphone. Desde luego, México fue incluido como uno de los países con mayor interés en el deporte.

iab-4

Algunos datos nos dejan con alimento para pensar. Por ejemplo, en México el 50% de los usuarios se declaró aficionado del fútbol, un número cercano al promedio mundial que se encuentra en el 51%. Sin embargo, el 79% planea ver o seguir cada etapa de la competencia tanto como le sea posible. De hecho, el porcentaje de mexicanos que se dicen ‘emocionados’ por el Mundial es superior al promedio global, un aspecto que es aún más evidente entre las mujeres mexicanas (el 60% de las mujeres se dice emocionada contra el 51% global).

Llama la atención que los mexicanos planean ver los partidos del Mundial desde el trabajo. 24% de los encuestados confesó su intención de dar un ojo al trabajo y otro al mundial mientras que el promedio mundial fue de solo 12%.

Sin mucha sorpresa, el smartphone es uno de los dispositivos que más utilizarán los mexicanos para ver el Mundial (56%), casi al nivel de la TV (60%), principalmente debido a la facilidad de uso fuera de casa. Sí, los mexicanos son usuarios intensivos de transmisiones online.

iab-3

Si no te gusta el fútbol, el siguiente dato te puede resultar preocupante: el 95% de los usuarios de smartphones encuestados planea compartir contenido de la Copa Mundial en redes sociales. Como es previsible, en las próximas semanas tu timeline de Facebook y tu stream en Twitter estarán inundados de mensajes sobre Brasil, goles y partidos. De hecho, México es el segundo país en el mundo con la mayor intención para compartir contenido del Mundial en redes sociales, ¿el primero? China.

iab-1

El fenómeno del Mundial de Brasil 2014 se vivirá intensamente en redes sociales y desde diferentes servicios móviles, incluyendo apps dedicadas, streaming y páginas de todo tipo y para todo mercado. Las habrá gratuitas, de pago, oficiales, profesionales, casuales, etc. Es un hecho que Internet entero gritará gol durante el Mundial, y tú, ¿serás parte de ello?

iab-2
Fuente:http://techandbits.esmas.com

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.