Según TCS, los jóvenes prefieren teléfonos inteligentes antes que tabletas y computadoras.

iPhone-el-preferido-de-los-jóvenes-620x327

Los jóvenes prefieren Facebook porque les mantiene informados de temas de actualidad y les ofrece la oportunidad de estar en conexión con sus amigos más cercanos. Así lo explica el último informe de la popular firma de estudios Tata Consultancy Services (TCS).

Los datos relativos a esta red social indican que casi la mitad de los jóvenes que vive en las ciudades y que estudia secundaria realiza una publicación una vez cada tres días en promedio, y la mayoría tiene más de 120 contactos.

En cuanto a las demás redes sociales que son populares entre el público de internet, Google Plus se usa cada vez más entre los jóvenes, mientras que Twitter no registra una gran popularidad, pues se considera que su uso es más complejo.

De acuerdo a estos datos, el vicepresidente ejecutivo de la firma, Ajoy Mukherjee, dijo que “los profesionales del futuro serán socialmente activos y altamente flexibles a las nuevas tecnologías”.

Sin lugar a dudas, esta adopción les permitirá utilizar múltiples plataformas en internet y liderar el futuro camino hacia nuevos cambios, por lo que resulta conveniente diseñar desde ahora y de cara a los próximos años las estrategias adecuadas para crear carreras y puestos de trabajo gratificantes, señala el informe.

Otro dato interesante que arroja la encuesta arroja es que los adolescentes que viven en pequeñas ciudades adoptan de forma más sencilla los estilos de vida digitales, en comparación con los jóvenes de ciudades más grandes, que no lo suelen hacer de forma tan frecuente.

En el mismo caso, y según la investigación, siete de cada diez adolescentes han realizado compras en línea y cada vez es más usual realizar compras de artículos de mayor valor, ya que en un principio los jóvenes sólo compraban boletos para el cine.

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

2 Comments

Leave a Reply