Así como existe la variedad de especies, también encontramos distintos tipos de venenos; un animal puede ser muy peligroso si tiene el veneno más toxico, o mata a mayor cantidad de personas,o tiene mayor cantidad de veneno en su cuerpo. Aquí les dejamos una lista de las especies a las que hay que tenerles más respeto.

Medusa cubozoa, comúnmente conocida como avispa de mar

A pesar de no ser agresivas, pueden resultar letales para los humanos debido a su potente veneno. Habitan en las zonas tropicales de los océanos Pacífico e Índico. Poseen 24 ojos y puede tener hasta 60 tentáculos, que miden hasta 3 metros de largo. Cada tentáculo tiene suficiente veneno para matar a 60 personas.

Pez Piedra

Definitivamente este pez no ganaría un concurso de belleza, pero sin duda es el más venenoso del mundo. Su veneno causa el peor dolor conocido por el hombre. Tiene púas en su aleta dorsal, cada una con una glándula venenosa. Llega a medir hasta 60 centímetros de largo. Habita en aguas poco profundas de los océanos Pacífico e Índico.

Caracol Cono de Mármol

Este bello caracol puede ser tan letal como cualquier otro animal, una sola gota de su veneno es tan poderosa que puede matar a más de veinte personas. Los síntomas de una picadura pueden retrasarse por varios días. Mide alrededor de 23 centímetros y habita en aguas tropicales. 

Rana Dardo

Mide alrededor de 5 centímetros. Vive en selvas tropicales de Centro y Sudamérica. El veneno se encuentra en su piel y con una porción del tamaño de una cabeza de alfiler se puede matar a 10 humanos o a 20 mil ratones. Sus secreciones tóxicas la utilizan los indígenas amerindios para envenenar las puntas de sus dardos. 

 

Pulpo de anillos azules

Mide alrededor de 5 centímetros y el veneno de su piel puede matar hasta 26 personas. Vive en arrecifes de coral de los océanos Pacífico e Índico. Su picadura no es dolorosa, pero el veneno comienza a trabajar inmediatamente, provocando debilidad muscular y entumecimiento, seguidas por un cese de la respiración y finalmente la muerte.

Taipán del Interior

Vive en zonas áridas de Australia y mide entre 1.8 y 2.5 metros de largo. Es la serpiente más venenosa del mundo, su veneno es aproximadamente de  200 a 400 veces más tóxico que una cobra común. Una sola de sus mordidas contiene suficiente veneno para matar a 100 personas.  

Araña errante brasileña

El tamaño de su cuerpo es de alrededor de 50 milímetros y cada pata puede medir hasta 15 centímetros. Vive en las zonas tropicales de Centro y Sudamérica. Tiene el récord Guinness por ser la araña más venenosa del mundo y es responsable de mayor cantidad de muertes humanas. Su mordedura no sólo provoca un intenso dolor, sino que también puede causar  una erección incómoda que dura largas horas y conduce a la impotencia llamada priapismo.

Serpiente marina

 Se encuentran en las aguas costeras cálidas del Océano índico y PacíficoSon serpientes muy venenosas, aunque no suelen atacar a menos que sean provocadas o se sientan amenazadas. Son más agresivas durante el celo. El veneno de una serpiente de mar típica es de 2-10 veces más potente que el de una cobra. Los primeros síntomas de su picadura son dolor muscular, espasmos de mandíbula o dolor en la extremidad mordida. Sus neurotoxinas causan somnolencia, parálisis respiratoria o visión borrosa.

Escorpión de cola gorda

Es el escorpión más peligroso del mundo. Mide 10 cm, es de color amarillo y habita en África y Asia. Suelen hacerse los muertos para que cuando las víctimas se acerquen, ataquen inyectándoles su aguijón. Su veneno posee toxinas que pueden matar a un ser humano en menos de ocho horas.

 Pitohui

Es la única ave venosa que se ha descubierto. Su veneno es similar al de las ranas sudamericanas, pues envenenan tan sólo con el contacto físico. La neurotoxina se encuentra en las plumas y la piel; tocarlas tiene como consecuencia  entumecimiento, quemadura e irritación, para posteriormente ataca al sistema nervioso central y ocasiona la muerte. Al igual que la rana dardo, esta ave es utilizada por las tribus para envenenar lanzas y artefactos para cazar.

 

 

Daniela Giron

Administradora de contenido at Ctrl-X
Colaborador y redactor de contenido en Ctrl-X.

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.