Se acerca la Revolución de almacenamiento de información.

113013_DNA_600

Vivimos en la Era de la Información, por lo que cada día resulta más difícil almacenarla, pues el espacio ya no es suficiente. La tecnología que conocemos en la actualidad tiene límites físicos, ¿qué sucederá con el almacenamiento a largo plazo? Científicos de la Universidad de Harvard podrían estar cerca de obtener la clave para un gran desarrollo tecnológico.

Utilizando un libro como referencia, George Church y Sriram Kosuri, los responsables de este proyecto, lograron almacenar 5.5 petabits (el equivalente a 70 mil millones de libros) en apenas un milímetro cúbico de ADN, aproximadamente el tamaño de una uña.

Los investigadores, describen al ADN como fantásticamente denso, estable, eficiente. Según sus estudios: 4 gramos de ADN podrían almacenar alrededor de 1.8 zettabytes.. Ningún otro recurso tiene la capacidad de igualar estas condiciones; además el ADN tiene un período de vida aproximado de 3.5 millones de años.


bookDNA
Con este nuevo método, tan sólo una pequeña porción de ADN podría almacenar toda la información que la humanidad genera en 1 año.

Daniela Giron

Administradora de contenido at Ctrl-X
Colaborador y redactor de contenido en Ctrl-X.

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.