¿Has oído Hurt con Johnny Cash? Es una gran canción de Nine Inch Nails que Cash hace que suene aún mejor. Siempre he pensado que los juegos musicales son algo parecido: la combinación perfecta de 2 cosas geniales. Así que la noticia de que las 2 franquicias más grandes que ha tenido el género regresarán este año me desborda de emoción y expectativa, como cuando una de tus bandas favoritas anuncia su regreso y el tour con el que visitará tu ciudad.

La combinación perfecta de 2 cosas geniales

En 5 años no se publicaron nuevos juegos de Guitar Hero o Rock Band (al menos no de su serie principal). Por razones que todos conocemos, el mercado dejó de interesarse en el género, por lo que perdió vigencia, y fue hasta hace poco que recibimos información a cuentagotas. El casting para el público de un nuevo Guitar Hero, nuevo DLC de Rock Band e incluso la incorporación de la sexta tecla en Guitar Hero son piezas que podemos unir para especular sobre el camino que seguirá cada franquicia, aunque es muy pronto para saber qué nos ofrecerán.

Recientemente se dio a conocer que Guitar Hero Live sólo utilizará guitarras, por lo que dejará de lado a la batería, el micrófono y, tal vez, el bajo. Por su parte, Rock Band 4 ya no dará soporte al teclado ni al modo Pro en guitarras, y cederá esa parte del pastel a los títulos de Rocksmith. En consecuencia, la experiencia de Guitar Hero regresará a sus orígenes individuales y competitivos, mientras que Rock Band seguirá siendo colectivo y cooperativo, aunque cabe señalar que sus desarrolladores aún no descartan un modo competitivo.

 

EL SITIO OFICIAL DE GUITAR HERO LIVE MENCIONA QUE NO REQUERIRÁS UN PERIFÉRICO Y PODRÁS USAR TU CELULAR
EL SITIO OFICIAL DE GUITAR HERO LIVE MENCIONA QUE NO REQUERIRÁS UN PERIFÉRICO Y PODRÁS USAR TU CELULAR

Harmonix, los creadores de Rock Band, dijeron que sus periféricos se mantendrán como hasta ahora y no incluirán variaciones pues, según ellos, la proliferación desmedida de hardware fue uno de los factores que deterioró el género. La compañía incluso está buscando que los instrumentos de la generación pasada puedan ser utilizados en la actual mediante un adaptador. Por otra parte, FreeStyleGames, los desarrolladores de Guitar Hero Live, apuestan por la innovación, por lo que cambiaron el teclado multicolor de 5 teclas alineadas por uno bicolor de 6 teclas (3 negras arriba, 3 blancas abajo); de tal manera, ahora irás de izquierda a derecha, tu mano se mantendrá fija y las teclas que oprimas serán ligeramente más parecidas a un acorde de verdad. Aún falta ver cómo los jugadores adoptarán este cambio, pero me da mucha curiosidad.

Podrás importar tu DLC de la generación pasada a la nueva334282_500x320

Una de las cosas que los fans vitorearon de Rock Band fue el anuncio de que podrás importar tu DLC de la generación pasada a la nueva, lo que se traduce en casi 3000 canciones. En entrevistas recientes, Harmonix mencionó que pretende seguir con el modelo de negocio de DLC, lo que volverá al juego en una plataforma de distribución de música, algo así como un iTunes de música interactiva. Ahora bien, si Rock Band 4 será iTunes, Guitar Hero Live será Spotify, pues consciente de su poco contenido y con un gameplay renovado, busca compensar con algo llamado Guitar Hero TV, una especie de canal de videos musicales en el que puedes jugar con la música… bueno, así le dicen sus desarrolladores, aunque es simplemente el video de una canción con los carriles de Guitar Hero sobrepuestos. Según el sitio del juego, habrá cientos de videos disponibles en su lanzamiento.

Al parecer, una forma rápida y barata de hacerse de una librería que se equipare con la de Rock Band es reduciendo tiempo y costos de producción, por lo que suponemos que Activision eliminó rasgos característicos del juego, como sus personajes y estilo artístico, por actores de carne y hueso y videos musicales. Nos queda la duda si en estos videos musicales el canal de audio de la guitarra es independiente, y si lo que haces o dejas de hacer se reflejará en el audio del juego. Por otro lado, no se ha aclarado si este servicio tendrá un costo adicional, pues alguna vez planteó la idea de un sistema de suscripción para Guitar Hero.

Algo que no se ha detallado es la distribución de los juegos. Activision es un gigante en la industria y seguramente veremos el bundle de la guitarra en tiendas; sin embargo, esta vez Harmonix ya no cuenta con Electronic Arts, todo será su responsabilidad, así como de sus socios Mad Catz, una marca con poca distribución en nuestra región, lo que supone escasez y precios altos.

Guitar Hero Live deja a un lado sus rasgos más emblemáticos, como su estilo artístico y personajes

Tras años lejos de los estantes, Rock Band y Guitar Hero se han vuelto un juego de nicho. Los usuarios apenas se están adaptando a esta generación de consolas, por lo que adquirir nuevo hardware de $100 USD o $250 USD para jugar un solo título puede que no sea la decision de compra más popular entre los consumidores. Por otra parte, Harmonix no atraviesa una época de abundancia financiera, y tampoco cuenta con Viacom (MTV) para agilizar la adquisición de licencias. Además, Guitar Hero Live deja a un lado sus rasgos más emblemáticos, como su estilo artístico y personajes, y trae bandas no tan populares, así como géneros poco apreciados por los fans de la serie; o sea ¿dónde está el metal?

El regreso de Guitar Hero y Rock Band siembra algunas dudas, como cuando esa banda que amabas vuelve. Ahora, el escenario es más pequeño, hay menos público y las canciones nuevas no parecen tan buenas, pero no perdamos la fe. El rock vivirá.

334287_1152x420

 

Fuente:levelup.com

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply