El mundo del cine no ha sido ajeno a la importante evolución vivida gracias a los avances que se han producido en materia de efectos especiales, una realidad que nos ha llevado a un punto en el que buena parte de las películas se lleva a cabo con secuencias generadas por ordenador, ya que es la única manera de crear mundos y personajes increíbles y de alto realismo.

Star-Wars1-840x473

Uno de los grandes beneficiados de estos avances ha sido la saga original de Star Wars, ya que como sabemos incluso las primeras películas fueron lanzadas en ediciones remasterizadas que mostraban mejoras importantes en todo el apartado visual, pero que dejaban a un lado ese encanto que tenían las versiones clásicas.

Por desgracia hoy por hoy es casi imposible conseguir una copia de la primera película original de Star Wars, libre de retoques, de “edulcorantes”, y la cosa no parecía que fuese a cambiar por vía oficial.

Imaginamos que Disney tiene sus motivos, a fin de cuentas hablamos de una película que llegó en 1977 y que tuvo que utilizar medios muy rudimentarios para crear toda la ambientación y los efectos, y que verla “sin maquillaje” puede llegar a ser chocante, pero gracias a los chicos de Team Negative One ya es posible encontrar la primera copia digital de la película original.

Sí, hablamos de una copia del original restaurada desde otra recogida en película de 35mm que captura la esencia real de la película de finales de los 70, y que deja a un lado todo ese relleno artificioso que la versión remasterizada ha ido acumulando.

En el vídeo que os dejamos tenéis un completo resumen que merece la pena ver para entender mejor las diferencias entre estas versiones.

 

Fuente:muycomputer.com

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.