Seguro que todos sabéis, y estamos de acuerdo en que hoy día el inglés es el idioma por excelencia en el planeta, que nos facilita la posibilidad de hablar con cualquier ciudadano del mundo y qué bien mediante propio aprendizaje, clases particulares o viajes para realizar cursos de inglés en el extranjero debemos manejar éste idioma a las mil maravillas para poder crecer personal y profesionalmente. Lo que seguro muchos aún nos conocéis son las 10 increíbles curiosidades acerca del idioma de Shakespeare que os dejarán boquiabiertos:

  1. Un millón de palabras es el número aproximado con las que cuenta este idioma, si bien un inglés de vocabulario medio no utiliza más de 3000 en su día a día.
  2. De estas 300 palabras de media que se utilizan, en un 80% del tiempo, los angloparlantes se comunican a través de tan solo 400 vocablos.11319789-set-of-talk-bubbles-of-letters-from-newspaper-and-magazines
  3. La palabra ingles con mayor número de definiciones es “Set”. Una palabra que posee más de 25 significados dependiendo del contexto.
  4. La palabra más larga del idioma es Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis. Cuenta con 45 letras y se refiere a una enfermedad pulmonar prácticamente imposible de pronunciar.pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis
  5. Una curiosidad extremadamente inexplicable es la de que desde el número 0 hasta el 999 no se numeros-en-inglesencuentre la letra “a”.
  6. La palabra más vieja del idioma es “Town”, refiriéndose a ciudad o pueblo.
  7. La terminación “ough” se pronuncia de 9 formas distintas, dependiendo de diversas causas, y haciendo de ello algo complicado para los no nativos.
  8. Aunque su abecedario sólo cuenta con 26 letras, tiene nada más y nada menos que 44 sonidos.
  9. La letra por la que empieza un mayor número de palabras en inglés en la letra “S”.
  10. La palabra monosílaba en inglés más larga es “Screeched”, cuyo significado es chilló.
  11. The sixth sick sheik’s sixth sheep’s sick”. Parece fácil, ¿no? Ahora intenta leerlo en voz alta. Si no lo consigues no desesperes porque es el trabalenguas más difícil del idioma inglés.
  12. El inglés es el idioma con mayor presencia internacional. En al menos 50 países el inglés es el idioma predominante, aunque no el oficial. Varios países comparten con su lengua originaria o nativa, el uso del idioma inglés, al menos para las leyes, comercio o en la educación.
  13. Sólo dos palabras inglesas usan al final la forma“gry”. Son “angry” y “hungry”L0
  14. Goddessship es la única palabra del inglés que tiene una letra triplicada.
  15. La frase con significado más completo del inglés es… “I am” (Yo soy).
    Sujeto y predicado en tan sólo tres letras. ¿Alguien da más?logo_I-Am-300x134
  16. La “E” y  la “R”, son las letras más utilizadas por los anglo parlantes siendo la “e” la merecedora de la medalla de oro.
  17. 1.000.000 es aproximadamente el número de palabras con las que cuenta este idioma.oxford-dictionary-300x300
    Aunque oficialmente reconocidas en los diccionarios solamente encontrarás 350.000. Sin embargo, en su día a día, el inglés promedio no utilizará más de 2.800.
  18. Palabra inglesa que significa “decorado”; y bueno, también “reglamentario”, y “aliñar”, y “escenario”, y… podríamos seguir, porque Set es la palabra inglesa con mayor número de definiciones. ¡Más de 25!

Cómo veis, un idioma vivo, con miles de curiosidades distintas, aunque con éstas 10 al menos podréis contar unas cuantas curiosidades cuando viajéis para aprender inglés en el extranjero a vuestros nuevos amigos.

 

Fuente:curistoria.com

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply