Este 29 de noviembre hubo un desfile de alebrijes luminosos que partió desde la Plaza Luis Cabrera a la Plaza Río de Janeiro, sobre la calle de Orizaba.

Estarán exhibidos en el Museo de Arte popular, entrada libre.

Los alebrijes son figuras extraordinarias reflejo de la imaginería popular de los artesanos mexicanos, símbolo del colorido y representantes de la exuberante biodiversidad de fauna que podemos encontrar en nuestro país.

Se trata de una conjunción entre lo real y lo imaginario que funde caprichosamente diferentes animales en un solo cuerpo. Los alebrijes representan una propuesta estética y simpática derivada de la combinación de formas y colores.

Los alebrijes son elaborados por los artesanos con extraordinaria paciencia y creatividad; son piezas únicas, son metáforas pintorescas que expresan los más variados sentimientos humanos, como el gozo, la burla, la furia o la felicidad.

 

 

 

El 13 de diciembre el recorrido iniciará a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia, hacia la Diana Cazadora, en donde doblará a la izquierda, para continuar por las calles de Sevilla, Salamanca y Álvaro Obregón, hasta la Avenida Cuauhtémoc.

En el marco de este desfile se realiza un concurso que premia los tres alebrijes más destacados, habrá cinco menciones honoríficas y un ganador que será elegido mediante la votación del público.

Al término del desfile, los Alebrijes permanecerán en exhibición del 13 al 21 de diciembre, en el camellón de Álvaro Obregón en la colonia Roma donde podrán ser apreciados por el público.

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

One Comment

  1. Radio Ctrl-X (8-Diciembre-2014) | Ctrl-X Says Responder

    […] Game Awards 2014 en vivo 9.-La Roma se ‘iluminó’ con desfile nocturno de alebrijes 8.-Tatuajes atrevidos y atractivos 7.-¿HOME OFFICE VS PRODUCTIVIDAD? 6.-Tatuajes abstractos por […]

Leave a Reply