Más que ser una tendencia, esta herramienta básica será uno de tus aliados principales para la productividad y compartir información.

google-apps-for-education

¿Cuántas veces te ha sucedido que llegas a clase y te das cuenta de que olvidaste tu dispositivo USB, y con él, tu tarea o proyecto? Aunque en ese momento parezca el fin del mundo, hay una manera muy sencilla de evitarlo. Los servicios de almacenamiento en la Nube, además de ser una herramienta que te librará de crisis de último momento, son una buena forma de administrar tus archivos, documentos, imágenes e información de manera ordenada y siempre accesible.

“No necesito un disco duro en mi computadora si me puedo conectar a un servidor más rápidamente… Estar cargando esas computadoras no conectadas es complicado por comparación”, así lo resumió Steve Jobs, indicando que esta forma de almacenamiento a través de servidores de Internet que pueden ser consultados por varios usuarios, era un distintivo importante de las nuevas generaciones tecnológicas.

Este paradigma que sirve como una alternativa de tecnología de información para empresas, que reduce costos y mejora la interacción entre empleados, es también un aliado importante en otros ámbitos.
Más que sólo funcionar como un depositario de archivos con el que puedes guardarlos y descargarlos, el concepto se adapta para usarse en apps y plataformas que buscan convertir su funcionalidad en un espacio virtual donde estudiantes, maestros y expertos se conecten de manera virtual con herramientas multimedia y de productividad.

Así, además de tener en tu celular y computadora tus documentos, puedes compartirlos con compañeros y profesores para tener comunicación en tiempo real y editar los archivos, optimizando tareas y trabajos en equipo sin importar en dónde y cuándo se conecten.

Asimismo, facilitará la tarea de enviar archivos de video, imágenes en alta resolución y otros recursos multimedia que usualmente requerirían compartirse con una USB o tarjeta SD de alto almacenamiento.

Otra ventaja útil de la Nube son los sistemas de respaldo de información, pues te permitirán tener acceso desde cualquier lugar a contenidos generados y almacenados en tu smartphone, tablet y computadoras, sin temor a que puedan perderse en caso de una falla o robo de tu equipo.

Servicios

Aquí te dejamos algunas opciones de aplicaciones y plataformas que puedes probar.

•    Google drive. El servicio de alojamiento para usuarios de Gmail y Android.
•    OneDrive. El sistema predeterminado para usuarios de Microsoft y Outlook.
•    iCloud. Para iOS y Mac.
•    Box y Dropbox. Estos sistema son multiplataforma con aplicaciones y versiones para computadora y la Web.
Éstas son algunas aplicaciones de productividad que usan almacenamiento en la Nube que pueden serte útiles.
•     Evernote. Crea, almacena y comparte notas y documentos y páginas web que puedes enriquecer con archivos de audio, fotos y recursos multimedia.
•     Prezi. A manera de un lienzo virtual, la plataforma sirve para crear presentaciones interactivas que puedes exportar, compartir y consultar en la página web.

 

Fuente:publimetro.com.mx

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.