La calidad en el servicio al cliente proporciona un valor agregado a tu negocio; conocer las necesidades de los clientes y satisfacerlas, es hoy en día una necesidad.

 

descarga  Un buen servicio al cliente se basa en la empatía con el cliente; el objetivo es gestionar la satisfacción a través de las percepciones positivas hacia     el servicio, logrando un valor agregado a la marca.

 El valor es la combinación de la productividad y la calidad con la que una empresa ofrece sus productos y servicios, y hace la diferencia entre los beneficios y costos percibidos por el cliente. “Ponte en sus zapatos”, hay que dar a los clientes siempre más de lo que esperan.

 Hoy en día, tener precios bajos no significa nada si un cliente no está satisfecho con tu servicio. Una gran experiencia significa que el cliente va a volver. Como regla general, si a un cliente le ha gustado tu servicio se lo dirá a 3 personas, pero si no lo hace, le dirá a 10. Más del 75% de las decisiones de compra se basan en la publicidad de boca en boca.

Así pues, ¿cómo otorgar un excelente servicio al cliente? Según Jonathan Sprinkles, comunicador, speaker y “Connection Coach”: Apreciar a tus clientes y darles las gracias por tomarte en cuenta, es sólo el primer paso. Es necesario reconocer y escucharlos, difundir la energía en torno a la experiencia que han tenido. Si cometes un error, pedir disculpas; tu voluntad de asumir la responsabilidad de la situación le proporciona seguridad. Dile al cliente cómo vas a solucionar el problema. Y finalmente, reconstruye la confianza mediante el cumplimiento de tus promesas.

Mantén a tus clientes cerca; la interacción es fundamental para su satisfacción, y trata de decirles cuáles son sus necesidades antes de que ellos mismo sean conscientes de ellas.

Daniela Giron

Administradora de contenido at Ctrl-X
Colaborador y redactor de contenido en Ctrl-X.

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply