Facebook anunció que ha añadido una funcionalidad para reconocer la música que esté sonando o la serie de televisión que el usuario esté viendo. Ésta opción sólo está disponible cuando vayamos a realizar una actualización de estado en la red social. Esta funcionalidad se publica en la versión para Android de Facebook y se activará automáticamente cuando el usuario comience a escribir un nuevo mensaje de estado.

Tras contabilizar más de cinco mil millones de actualizaciones de estado con datos sobre los sentimientos de las personas, Facebook va ahora un paso más allá y tratará de mostrar el contexto en el que se añaden dichos comentarios en su sistema. La funcionalidad es opcional y se activa de forma automática sin necesidad de que el usuario tenga que pulsar ningún botón. Facebook trata de identificar la música o serie y si existe una coincidencia mostrará un aviso para permitirnos elegir si queremos añadir la información al nuevo estado. El sistema está todavía en fase de pruebas pero se espera que sea capaz de competir de forma indirecta con otros similares como los que se encuentran en aplicaciones como Shazam.

Esta característica encaja con las páginas sobre series y películas que ya existen dentro de la red social y cuyo enlace será añadido directamente en caso identificarse. Sobre la privacidad de esta característica la empresa comenta que no son capaces de reconocer conversaciones o filtrar ruido de fondo y también que el sonido no se almacena y solo se utiliza para realizar la identificación de contenido. Este sistema funciona por ahora en Estados Unidos y la compañía ha anunciado que lo irá desplegando en las próximas semanas para los usuarios de más países además de en la aplicación de iOS.facebook-musica

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.