Un proyecto crowfunding hasta abril pretende recaudar 750.000 euros como parte del proyecto Google Lunar XPrice para mandar a la Luna una réplica de 24 centímetros de la Lanza.

the-spear-of-longinus

Este año se cumple el 20 aniversario de Evangelion y Japón tenía que hacer algo. Algo digno de su poder capaz de unir a otakus y normalfags en un objetivo común que rompiese los límites de la lógica y la vez sorprendiese al mundo, algo digno de Japón. Y así es como, ni cortos ni perezosos, el grupo HAKUTO ha lanzado el proyecto en la plataforma crowfunding nipona Readyfor de lanzar al espacio un cohete cargado con una réplica de la Lanza de Longinus y depositarla en la Luna.

エヴァンゲリオン20周年公式企画「ロンギヌスの槍を月に刺す」プロジェクト from READYFORInc on Vimeo.

 

Con el objetivo de rememorar el 20 aniversario del anime de GAINAX en televisión, el grupo HAKUTO pretende recaudar 100 millones de yenes (unos 750.000 euros) hasta el 5 de abril con un único objetivo: rememorar la escena en la que el EVA 00 manda a la Luna la Lanza de Longinus, teniendo en cuenta algunas restricciones de la física moderna. Esto se traduce en que no se mandará una Lanza de Longinus de varios metros a la órbita, sino que el proyecto engloba el desarrollo de una réplica igual a la que aparece en el anime a escala con un tamaño de 24 centímetros y un peso de 30 gramos construida en titanio, enviarla hasta la luna y ensartarla en la superficie lunar. Este proyecto, de llegarse a completar, vería la luz entre finales de 2015 y 2016 y el cohete que llevaría hasta la Luna la réplica sería lanzado desde Estados Unidos. Al llegar el cohete, aterrizará una nave no tripulada y llevará la Lanza hasta la superficie para pincharla, como nos muestran las simulaciones de las imágenes.

El proyecto ha sido presentado al público hoy en un evento en el cual han participado la astronauta Naoko Yamazaki y la talento Natsuki Katou (autodeclarada fan de Evangelion), que iba vestida como Misato Katsuragi. Además, el mismo forma parte del concurso de Google Lunar XPrice por parte de Japón y, por supuesto, contará con diferentes obsequios por participar donando dinero en él, como puede verse en esta página (en japonés) y que van de 5.000 yenes (unos 40 euros) a 10 millones de yenes (75.000 euros), siendo este máximo contribuidor galadornado con una réplica de la Lanza de Longinus de 3 metros y 30 centímetros forjada por maestros herreros.

En apenas unas horas se ha recaudado ya el 6% de los objetivos del crowfunding, ¿crees que serán capaces de completarlo y estaremos realmente más cercanos al Tercer Impacto este 2015?

 

Fuente:www.koi-nya.net

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply