Jabones para piel normal.

La piel normal es la más fácil de tratar, puedes conseguirte jabones neutros que mantengan el balance de tu piel o jabones humectantes que serán perfectos para ti. Evita los jabones que sean especiales para piel grasa o seca debido a que pueden maltratar tu piel.

Jabones para piel grasa.

 

Jabón de Avena: Por sus propiedades es perfecto para absorber la grasa de la cara, además de que sirve como exfoliante y así evitar las molestas espinillas.

 

 

Jabón de Azufre: Este jabón tiene propiedades anti-bacterianas como antisépticas así que funciona más para las pieles con un acné más avanzado debido a que seca los granos y las espinillas.

 

Jabón de carbón activado: Es mejor para pieles con acné, por sus propiedades anti-bacterianas, desintoxicantes y es un blanqueador natural. Ya que posee un poder muy potente es adecuado usarlo solo hasta 4 días por semana porque puede eliminar también los aceites buenos de tu piel. También es ocupado como desmaquillante debido a su eficiencia purificando la piel.

 

Jabón de coco:
Sirve como un limpiador profundo con su gran poder de disolver grasas y aceites. Contiene ácido láurico, el cual es el que se encarga de eliminar todos los virus y bacterias de la piel. Este jabón sirve para prevenir los hongos y es ideal para el acné.

 

Jabones para piel seca.
Jabón de Avena: A pesar de ser excelente para las pieles grasas, este Jabón no contribuye a la resequedad de la cara, te ayudará a tener tu piel más limpia manteniéndola húmeda e hidratada.

 

 

Jabón de leche de cabra: Es un jabón hidratante el cual ayuda a prevenir la resequedad, reparando la piel. Además de tener propiedades rejuvenecedoras para mantener la firmeza de la piel.

 

 

 

Jabón de Alepo: Está hecho a base de aceite de oliva, siendo completamente vegetal y biodegradable. Es antiséptico, antiinflamatorio y antioxidante, perfecto para las pieles secas ya que les brinda la humectación que necesitan. También funcionan con pieles con problemas de psoriasis, dermatitis, acné y eczemas.

 

 

Jabón de Eucalipto: Existen muchas recetas para hacer este jabón por ti misma/o. Este jabón mantendrá tu piel hidratada por más tiempo, contiene un gran número de vitaminas que la mantienen sana y es eficaz contra espinillas y acné así como las manchas en la piel.

 

 

Jabones para piel mixta.

Al igual que la piel normal tienes que evitar jabones diseñados específicamente para piel seca o grasa, debido a que solo empeorará tu piel.
Una opción es usar Jabón de glicerina ya que es bastante ligero, ayuda a limpiar las impurezas de la piel y humectarla.

Karla Deyanira Sosa Acuña

Medios at Ctrl-X
Colaborador y redactor de contenido en Ctrl-X.
En la actualidad desarrolla y administra el contenido de Ctrl-X.
El contenido que publica es variado con temas de video juegos, música, naturaleza, gastronimia, belleza.

Latest posts by Karla Deyanira Sosa Acuña (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.