Septiembre será el mes de lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 9. Sin embargo, los usuarios de iPhone y iPad ya pueden descargar su versión beta.

image_larg2e

icon_largeQue la versión que esté lista para descarga sea beta, significa que aún está en desarrollo y por lo tanto algunas aplicaciones y servicios no funcionan como deberían o no están disponibles.

La nueva versión del sistema operativo busca darles más importancia a las aplicaciones, le agrega funciones multitarea al iPad, busca optimizar el uso de la batería y fortalece la aplicación de salud HealthKit, entre otras cosas. Estas son algunas de las novedades más destacadas:

DURACIÓN DE LA BATERÍA 

Para reducir el consumo de batería y que la carga dure hasta una hora más, mejoraron la eficiencia de las aplicaciones. Además, cuando el iPhone esté boca abajo sabrá si se ilumina o no cuando llegue una notificación gracias a unos sensores de proximidad y luz ambiental. También se podrá activar un nuevo modo de baja energía que permite extender el tiempo de duración.

Lollipop, el sistema operativo de Android, también incluyó mejoras para optimizar el uso de la batería.

image_large

MEJORES NOTAS 

Notas, una de las apps integradas, cambiará para permitirle al usuario, por ejemplo, dibujar y añadir fotos, mapas o una URL. También podrá crear listas de comprobación y tomar apuntes en el dispositivo Apple que quiera mientras se actualiza, gracias a iCloud, en todos sus equipos.

MÁS ALLÁ DEL SUEÑO 

Por medio de la aplicación HealthKit usted podrá llevar registro de su actividad sexual, ciclos de ovulación en el caso de las mujeres, exposición a los rayos UV o la cantidad de agua que toma al día.

image_large

TENGA EN CUENTA 

Si quiere estar entre el grupo de usuarios que conocerá antes del lanzamiento oficial las novedades y mejoras del nuevo sistema operativo iOS 9 hay algunas recomendaciones:

– Instale la versión beta después de haber hecho un respaldo de la información del equipo, en dispositivos iOS secundarios, es decir, que no sea su equipo principal, del día a día. Atienda las instrucciones especiales sobre copias de seguridad en el sitio beta.

– Los usuarios que participen en la beta pública recibirán actualizaciones periódicas y podrán pasar sus dispositivos a la versión final de iOS 9 cuando sea lanzada en septiembre próximo.

apple

BETA Y USUARIOS 

La beta para los consumidores no se ejecuta vía actualización de software, como normalmente se hace desde ajustes. Los interesados en participar en esta beta pública tendrán que inscribirse en el programa beta en la página beta.apple.com. La versión final de iOS 9 estará disponible para los usuarios de iPhone que tengan modelos 4S o posterior, iPod Touch de quinta generación, y diferentes modelos de iPad que puede consultar en la página de Apple.

interest_large

CLAVES  -¿QUIERE PROBAR EL NUEVO IOS 9? 

1. Si participa en el uso de la versión beta recibirá actualizaciones periódicas.
2. Consulte la guía detallada del beta de iOS 9 disponible en la página oficial de Apple.

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.