Will.i.am no sólo es conocido por su música, también por cómo se ha involucrado en el ambiente tecnológico: desde impulsar la iniciativa Code.org, que pretende llevar los conocimientos de programación a los niños; hasta su labor como director de innovación creativa en Intel.

Ahora, el artista colaboró con el fabricante 3D Systems para diseñar la primera impresora 3D que utiliza materiales reciclados para funcionar. La máquina se llama Ekocycle Cube y utiliza cartuchos con un 25% de PET reciclado, equivalente a tres botellas de medio litro. Tiene la capacidad de imprimir objetos con un tamaño de hasta 15 centímetros y una resolución de 70 micrones.

banner_coke_b“Los residuos son sólo los residuos si desperdiciamos.” – Will.i.am

Imprimir exclusivamente en los residuos post-consumo, la impresora EKOCYCLE Cube 3D recicla lo que se utiliza, por lo que puede rehacer en las cosas nuevas, significativas, bellas y mejores.

 

 

 

 

banner_hero_b
Cero residuos + estilo ilimitada

La impresora EKOCYCLE Cube 3D le permite estilizar su mundo digital y hacerlo realidad, la impresión en alta resolución, velocidades rápidas y con hermosa complejidad sólo igualada por la naturaleza. Se desbloquea los límites de su estilo.

 

 

 

 

banner_recycle_b

 

Estableciendo un nuevo estándar de cómo hacemos las cosas

Cada cartucho EKOCYCLE convierte al equivalente de 3 botellas en su próxima moda vestir, accesorios de música o de escritorio decoración. Con un simple toque tiene que decidir cómo se hace, dónde se hace y cuando se hace con su impresora EKOCYCLE Cube 3D.

EKOCYCLE Filamento cartucho contiene 25% de material reciclado post-consumo, utilizando un promedio de 3 botellas de plástico PET reciclado 20 oz surtidos.

 

 

banner_items

 

“Las cosas no tienen que finalizar. Pueden empezar de nuevo.” – Will.i.am

Las impresiones Cartidge EKOCYCLE con la flexibilidad más fuerte posible de PJP (Plastic Jet Printing) junto con la durabilidad y una paleta de colores comisariado para sus impresiones en 3D.

 

 

 

 

 

banner_prints
¿Cuál es tu estilo EKO?

Imprimir para adaptarse a ti o encender sus pasiones con la impresión en 3D, de cualquier manera, se trata de encontrar su estilo de EKO. Descubre lo que te gusta de impresión 3D en Cubify.

 

 

 

 

 

Los colores disponibles para el material son negro, rojo, blanco, y “colores naturales”, aunque la empresa no ha dado más detalles sobre este último punto. La Ekocycle Cube costará alrededor de 1,200 dólares y se lanzará al mercado en la segunda mitad de este año, y aunque el precio de los cartuchos todavía no se ha revelado, muchos esperan que naturalmente sean más económicos que la competencia.

Tal vez en un futuro las impresoras podrán alimentarse directamente con las botellas que terminemos de usar, mientras tanto este es un buen giro verde a la tecnología de impresión 3D.

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.