IBM es otro gran jugador que quiere adelantarse al futuro de la informática, en su caso de la supercomputación. En su futuro las máquinas tendrán “co-procesadores” serán eficientes energéticamente.

75D8749_1

Estas nuevas máquinas estarían disponibles el año que viene y su objetivo es impulsar el procesamiento de datos en su almacenamiento, memoria y los niveles de entrada y salida. Así lo explicaba Dave Turke, vicepresidente de computación técnica en OpenPower de IBM.

Con esta tecnología se conseguirá romper las tareas computacionales en trozos más pequeños. De esta forma se reducen los ciclos de tareas destinados a resolver problemas, además se ahorraría en costes.

Nos fijamos en esto y dijimos que no podíamos seguir haciendo lo que hemos estado haciendo hasta ahora“.

Se desperdicia una gran cantidad de tiempo cuando tienes que mover grandes cantidades de datos entre procesadores, memoria y almacenamiento. IBM quiere reducir la cantidad de datos que hay que mover, algo que podría ayudar a procesar los datos hasta tres veces más rápido que los modelos actuales de supercomputación.

Cuando estamos trabajando con petabytes y exabytes de datos, mover estos datos es extremadamente ineficiente y consume tiempo, por lo que tenemos que mover el procesamiento de los datos. Cuando hacemos estos proveemos de capacidad de computación a través de sistemas jerárquico“. explicó Turke.

IBM ha construido los ordenadores más rápido del mundo situados en las últimas listas Top500. Pero la cantidad de datos que alimentas a estos servidores está superando a las velocidades de la supercomputación. Las redes no son  más rápidas, ni tampoco los procesadores pero los datos aumentan cada día y en grandes cantidades.

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.