La seguridad en las comunicaciones sigue siendo el caballo de batalla de muchas aplicaciones, sobre todo las que quieren destronar a WhatsApp atacando uno de los puntos que ya no es tan débil en el servicio de mensajería ahora en manos de Facebook. Es el caso de HushHush, un nuevo rival con firma española que llega con la intención de ofrecer un método seguro para aquellos que no se fían de WhatsApp para contar según que cosas.

apertura-hushhush

Disponible gratuitamente para iOS y Android, los creadores de HushHush tuvieron la idea para crear su aplicación por mera necesidad personal y es que eran tres emprendedores que colaboraban en diferentes proyectos y no les hacía mucha gracia la idea de pasarse información y documentos en WhatsApp u otras similares.

De este modo plantearon crear su propio sistema centrado en la protección de la intimidad, dirigido sobre todo a usuarios particulares pero de cara a sus relaciones más profesionales. Y es que HushHush está pensada por y para la seguridad. En primer lugar está basado en una arquitectura propia de tres niveles, lo que hace que en este detalle sea aún más segura que Telegram. Todos los elementos adjuntos al mensaje viajan cifrados con él, y al ser recibidos, se vuelven a cifrar de nuevo. Sólo se tiene acceso al contenido desde los dos terminales, y nada más que desde estos dos, que utilicen emisor y receptor.

Personalizar la privacidad en muchos nivelesmano111111111

A parte de estas características de seguridad interna, hay otras que se ven más. Por ejemplo, hay un acceso con contraseña por defecto a la aplicación, se ofrece una zona segura, algo que se garantiza con una segunda contraseña, para ocultar contactos y conversaciones que no queramos que estén a la vista y el envío de cualquier fichero (pdf, foto, excel, word, etc) se realiza de tal forma que sólo se puede acceder a él desde la aplicación. Por último, podemos definir, contacto a contacto, si queremos que unos sepan que hemos leído sus mensajes y quienes queremos que no lo sepan, en lugar de tener que activarlo para todos o ninguno.

Además, no hay que darle el teléfono a ningún contacto, sino el HID (HushHush ID), lo que nos permite estar conectado sin tener que revelar nuestro número o correo electrónico a nadie. Es una aplicación compatibles con tablets y smartphones que no tienen por qué estar registrados con una SIM y se puede controlar, esto es ya más para alguien que necesite saber donde están los colaboradores, la localización de con quien estamos hablando, siempre que este lo permita.

Características principales

Acceso por contraseñacaptura de pantalla71
El acceso a la aplicación es mediante una contraseña numérica de entre cuatro y ocho caracteres que debes establecer durante el proceso de registro. De esta manera, evitarás que alguien pueda acceder a tu HushHush sin tu consentimiento, tanto en el caso de los fisgones como si te roban el terminal. Actualmente esta funcionalidad solo está disponible para la versión de Android.

 

captura de pantalla72La zona segura
En nuestras agendas conviven contactos “inofensivos” con otros más “delicados”, de ahí la “zona segura”. Protegida mediante una contraseña independiente, la aplicación da la opción de mover cualquier conversación, contacto o grupo a la zona segura. De esta manera se pueden separar las conversaciones y contactos más confidenciales, de los que no lo son tanto.

 

HID (Hush Hush ID)captura de pantalla73
El HID es un código de ocho caracteres que genera automáticamente la aplicación en el momento del registro, único para cada usuario del sistema y que te permite añadir contactos sin necesidad de dar tu número de teléfono ni tu email. Puedes copiar tu HID desde tu perfil para compartirlo, al igual que el de tus contactos.

 

captura de pantalla74Soporte para otros dispositivos
El proceso de registro en HushHush nos permite registrarnos por número de teléfono o mediante dirección de correo electrónico. Una vez introducidos nuestros datos, el servidor nos enviará un código de activación vía SMS si hemos elegido la opción de registro por número de teléfono, o por email si nos registramos mediante dirección de correo electrónico. Así la flexibilidad es máxima para disfrutar de la experiencia HushHush desde tu tablet Android, iPad, iPod o smartphone no vinculado a una tarjeta SIM.

 

 

Notificaciones definibles contacto a contactocaptura de pantalla75
HushHush te permite definir, contacto a contacto, a quien se le notificará cuando hayas recibido un mensaje o cuando lo has leído, o ambas. También en los ajustes de la aplicación puedes decidir si quieres que se muestre tu estado (en linea o fuera de linea) o la última hora a la que te has conectado al sistema. HushHush incorpora cuatro niveles para notificarte el estado de tus mensajes: los tres puntos significan que el mensaje está pendiente de ser enviado al servidor; la flecha violeta hacia arriba indica que el mensaje está siendo enviado; la flecha azul hacia abajo advierte que el mensaje ha sido recibido; y el tic verde confirma que el mensaje ha sido leído por el destinatario.

 

captura de pantalla76Envío de ficheros
Con HushHush podrás enviar todo tipo de ficheros: word, excel, pdf, imágenes, vídeos, audio, etc. protegidos, encriptados y solo accesibles desde la aplicación, evitando así posibles intromisiones no deseadas

 

 

google-play-store1

app-store1

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.