Un grupo de desarrolladores combinaron los clips y pistas de sitios como SoundCloud y YouTube para traer de vuelta a los playlists de la extinta plataforma de streaming, dada de baja tras un acuerdo con la industria discográfica por falta de licencias de uso.

screen003

grooveshark_logo-100596567-largeGrooveshark supo acaparar la atención de la escena on line mediante una interfaz web amigable que permitía tener siempre a mano los temas y discos preferidos mediante listas de temas. Sin embargo, la falta de licencias de uso y un uso indebido de los contenidos de las discográficas sellaron su suerte, y la plataforma fue dada de baja de forma repentina, sin dar tiempo a realizar una copia de seguridad de las personalizaciones hechas por los usuarios.

Sin embargo, los creadores del sitio StreamSquid se hicieron de una copia de seguridad de GrooveShark y lograron revivir el 90 por ciento de las listas de temas que supo tener la plataforma de streaming. A diferencia de Grooveshark, StreamSquid no permite que los usuarios suban sus propios archivos MP3, y ofrece un acceso a los contenidos a plataformas legales como YouTube y SoundCloud, y no requiere de una suscripción previa.

streamsquid-logoPor el momento, sus creadores sólo planean devolverle a los usuarios la posibilidad de acceder a sus listas de temas que supieron tener en Grooveshark. A su vez, señalan que accedieron a una copia de seguridad del extinto sitio mediante el aporte de tres o cuatro personas que prefieren mantener su anonimato. “Hasta donde sé, no fueron empleados de Grooveshark”, dijo Ofir Yosef, uno de los creadores de StreamSquid.

“Hemos recibido mensajes de agradecimiento en Twitter por revivir las listas de temas. Esa es la respuesta que buscamos”, agregó Yosef.

La mayoría de los temas del sitio están basados en videos de YouTube que fueron publicados de forma legal por sus creadores. Pero eso no impide que en algún momento las discográficas soliciten que le nieguen el acceso a StreamSquid.

“En algún momento tal vez podamos crecer y ser una gran compañía. Pero por ahora sólo nos interesa que las personas puedan volver a tener sus listas de temas”, dijo Yosef citado por ArsTechnica.

Grooveshark supo tener 35 millones de usuarios, dejó de operar en abril ante un arreglo judicial con las principales discográficas. Hubo algunas iniciativas que intentaron revivir el sitio, como ocurrió con grooveshark.io. La plataforma volvió a estar en las noticias tras conocerse la muerte de su cofundador Josh Greenberg, de 28 años.

Si tenias cuenta creada con listas en Grooveshark, aquí las puedes recuperar.

screen

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply