El gigante de Mountain View es una de las compañías que más fuerte ha apostado por los coches autoconducidos, algo que hemos podido ver con sus últimos avances y con la nueva web que acaban de estrenar.

pantallazo105

En ella Google habla sobre la importancia del coche autónomo orientado desde dos grandes ventajas:

  • Mantener la independencia de aquellas personas que sufran algún tipo de minusvalía visual que les impida conducir un coche tradicional.
  • Mejorar la seguridad y reducir en gran medida el número de accidentes de tráfico que se producen cada año, y que según los del pequeño androide ascienden a 1,2 millones.

También explican el funcionamiento base de estos coches, que cuentan con una gran cantidad de sensores capaces de detectar obstáculos a una distancia de hasta dos campos de fútbol y en todas direcciones, aunque aclara que de momento en sus pruebas siempre viaja un conductor dispuesto a pasar del modo automático al manual si es necesario.

Sin duda el coche autoconducido puede suponer un importante avance en todos los sentidos, incluso para los que nos gusta conducir, por ejemplo en casos en los que nos encontremos mareados o simplemente hayamos tomado una copa, ya que en estos casos ya no tendremos que recurrir a un amigo o a un taxi, sino simplemente activar el modo automático.

Google-Car-2-770x451

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.