Desde que Sergei Brin las mostró hace un par de años en el evento más importante de Google, las gafas inteligentes no han parado de dar noticias. Algunas noticias buenas y otras negativas, pero lo que está claro es que el próximo dispositivo de los de Mountain View da mucho que hablar. ¿ Qué podríamos esperar de una segunda generación de Google Glass ?

google-glass-21-700x525

Todo empezó cuando los de Mountain View dieron la oportunidad a miles de desarrolladores, bajo previo pago de 1500 dólares, a que disfrutaran del nuevo gadget made in Google. Un dispositivo tecnológico que seguramente sea el más trabajado y que más han mimado desde las oficinas del laboratorio secreto Google X. Tan sólo hay que ver la gran expectación que causó el dispositivo nada más presentarse y ver como los de San Francisco han realizado una campaña de marketing como nunca antes la habían realizado con sus productos.

Sea como sea, la primera generación sirvió para que Google tuviese, además de las primeras aplicaciones del dispositivo, millones de ideas, criticas y opiniones para mejorar el producto de cara a la versión consumidor. Esta versión para el consumidor o como muchos la han bautizado como Google Glass 2, justamente se está trabajando en ella. Algunos empleados de la empresa ya han podido probar nuevos prototipos y la alianza con Luxottica e Intel va por buen camino para traer unas gafas con buen diseño y potentes.

Nosotros como exploradores de Google Glass pensamos que hay varias mejoras tanto en software como en hardware para la futura generación. Para empezar, Google debería buscar un diseño más a la moda, eso ya lo hizo con el actual prototipo y la llegada de las monturas, pero el dispositivo se sigue viendo robusto. Siguiendo con el diseño, las gafas inteligentes deberían de tener cristales binoculares ya que hay personas que ven mejor por un ojo que por otro. El dispositivo necesita si o si una mejor batería que nos ofrezca una autonomía decente. Su hardware debería de ser mucho más potente para que así el dispositivo vaya mucho más fluido y tener más funcionalidades útiles para el usuario, como poder tener una mejor realidad aumentada. Justamente en este punto nos gustaría ver algo de la tecnología de Magic Leap en las gafas, para hacer competencia a HoloLens de Microsoft. Equipar el dispositivo con una mejor cámara con un poco más de gran angular y un mejor sonido ya que en lugares donde hay mucho ruido apenas se escucha lo que te va dictando las gafas.

050114_04_153_105952_RT1_v4_QC-1024x737

Por lo que hace en el software, no es de extrañar que veamos Android Wear en la futura generación de Glass. El actual software es mucho más simple que el SO de los relojes inteligentes, pero como sabemos Android Wear será el sistema operativo para wearables, así que todo apunta a que Google Glass 2 tenga este sistema. Por otro lado, no estaría mal que las gafas tuviese diferentes versiones, una deportiva con una cámara para deportistas, resistente a golpes, polvo y agua, entre otras cosas. Otra versión para el sector empresarial, mucho más potentes, resistentes y con la realidad aumentada de por medio y finalmente unas gafas para el usuario básico mucho más asequibles y funcionales.

Nos gustaría ver algo de esta neva generación durante el próximo Google I/O que se celebra a finales de mes, pero tal y como dijo Eric Schmidt, las gafas inteligentes son un proyecto a largo plazo, por lo que seguramente no veamos este dispositivo hasta dentro de unos años. Y vosotros, ¿ Qué mejorarías ? , ¿ Qué podemos esperar de Google Glass 2 ?

 

Fuente:gglassday.com

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.