Un astronauta de la NASA ha logrado capturar desde la Estación Espacial Internacional una impresionante imagen de un inmenso y misterioso espectro rojo en el cielo nocturno sobre México.

espectro_rojo_mexico_np

En la fotografía publicada por la agencia se pueden observar relámpagos provocados por una lluvia eléctrica, así como una luz roja a la derecha.

Según informa el portal Discovery News, esta magnífica fotografía captada la noche del 10 de agosto muestra una vista orbital de tormentas eléctricas sobre las luces de una ciudad en el sur del país. Pero además de los fuertes relámpagos, en la parte derecha de la imagen se puede observar un grupo de flámulas rojas y púrpuras brillantes elevándose sobre un destello blanco-azul de rayos.

De acuerdo con los científicos, se trata de espectros rojos, muy breves destellos de actividad óptica que normalmente aparecen como zarcillos ramificados rojos por encima de la zona de un rayo excepcionalmente fuerte. Estas descargas eléctricas pueden extenderse hasta 90 kilómetros a lo alto en la atmósfera con la región más brillante alrededor de altitudes de 65-75 kilómetros.

55d2833fc46188817a8b4628

Cabe señalar que los espectros rojos no duran mucho tiempo, solo entre 3 y 10 milisegundos como máximo, por lo que capturarlo con la cámara es una verdadera suerte, y en este caso una gran sorpresa.

De acuerdo con la NASA, este es un “espectro rojo“, un fenómeno difícil de capturar por las cámaras ya que sólo duran unos segundos.

Los “espectros rojos” son descargas eléctricas que se presentan desde lo alto de las nubes hasta lo más alto de la ionosfera y se producen por encima de las tormentas eléctricas, lo que significa que están bloqueados de la vista.

Además, envían pulsos de energía eléctrica hacia la ionosfera, en lugar de enviarlos a la superficie de la Tierra.

 

Fuente:actualidad.rt.com

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply