Un misterio ha envuelto a las personas que viven en el Valle Hunza, ubicado en la frontera entre la India y Pakistán. También conocido como “Oasis de la Juventud”, éste lugar conserva a las personas mas longevas no sólo de Pakistan, si no también de todo el mundo, haciendo que los habitantes del lugar en promedio vivan de 110 a 120 años.

hunza-nina

Los niños y adultos del Valle Hunza, tienen características las cuales no son comunes de la región donde habitan, por ejemplo; Tienen rasgos físicos muy similares a los de personas europeas, hablan sus propio idioma -el burushaski- el cual no se parece a otro idioma en el mundo y profesan un Islam especial, el Ismaelita.

El Valle Hunza se encuentra escondido entre las grandes e imponentes montañas de la región y al ser cuestionados de por qué creen tener el secreto de la eterna juventud, ellos aseguran que hay diferentes factores que los hacen vivir tantos años.

nino-bursha

Por ejemplo: Se bañan con agua helada incluso a 15 grados bajo cero, la mayoría practica deporte mínimo 5 días a la semana y la mas importante es que toda la comunidad es vegetariana. Todos cultivan sus productos, lo cual provoca que jamás prueben otra cosa que no sea natural.

Ellos aseguran que agregado a ésto, toda la comunidad vive extremadamente feliz, ellos siempre están de buen humor, no conocen el estrés ni la inseguridad ni la desigualdad de género, aquí las mujeres y los hombres ayudan de igual manera en todas las tareas.

bursho-people

Personas que han tenido la oportunidad de ir a la comunidad, aseguran que las mujeres de 40 años parecen adolescentes y hay mujeres que incluso a los 65 años dan a luz.

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

One Comment

Leave a Reply