En su infancia mostró algunas señales de que algo no era normal: no logró sostenerse en pie hasta los 4 años y caminó sin ayuda hasta los 7.

184112_Capturadepantalla20140911alas18.39.14_principal

Aquejada por náuseas y vómitos constantes, una mujer de 24 años acudió al médico. En una serie de pruebas, incluida una tomografía axial computarizada, personal del hospital descubrió que la joven carecía de una parte entera de su cerebro: el cerebelo.

El caso ha sido publicado por la revista científica Brain pues la mayoría de los pacientes con ausencia del cerebelo son infantes que padecen alteraciones graves y no alcanzan la edad adulta.

cereb--644x362

En el caso de esta mujer china es sobresaliente pues tiene 24 años, está casada, tiene una hija y la ausencia de esa parte le causado trastornos menores a los esperados.

El cerebelo ocupa un 10% del volumen del cerebro y contiene hasta el 50% de las neuronas; es indispensable para el control de movimientos, coordinación,  el equilibrio y el desarrollo mental. Además, está directamente ligado con funciones cognitivas como la atención y la comunicación.

En su infancia mostró algunas señales de que algo no era normal: no logró sostenerse en pie hasta los 4 años y caminó sin ayuda hasta los 7. Sin embargo nunca fue capaz de correr o saltar. Alos 6 años casi no podía hablar y aun mantiene un temblor suave en la voz.

No obstante, el examen neurológico demostró que ella puede orientarse completamente y tener una vida normal.

La revista señala que este insólito caso demuestra lo versátil y variable que es el cerebro humano para adaptarse incluso a la ausencia de una de sus partes más importantes.

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

2 Comments

Leave a Reply