Ese lugar mágico en el que Harry Potter, Hermione y Ron iban a beber cervezas de mantequilla para hablar con más intimidad, ya no existe sólo en las novelas de J.K. Rowling. Ahora también se puede visitar en el mismísimo Tlalpan.

imag168864143_221335908009543_267895064_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ubicada en en el centro de esta delegación, el Caldero Chorreado es una cafetería temática para los fanáticos de la saga de Harry Potter. Es el único lugar de la ciudad en el que sentirán que se encuentran en el Callejon Diagon.

La música que recibe a los visitantes es la misma que se escucha en las películas. Las paredes de ladrillo cuentan con afiches, fotografías e insignias. También se pueden apreciar artículos de colección como un autógrafo de la escritora J. K. Rowling, algunos fotogramas de las películas y una fotografía firmada por los actores Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.

debutantes_140_1

El Caldero Chorreado cuenta con un convenio con The Magic Shop, lo que lo convierte en uno de los pocos lugares del DF en donde se pueden adquirir artículos oficiales como playeras, afiches, películas, dijes, libretas, entre otros.

agendas-764x1024

La cafetería cuenta con un espacio para 64 personas, y en fechas de aniversario suelen tener actividades especiales con el club de fans de Harry Potter, shows de magia y la visita de invitados especiales.

En dos niveles hay mesas para atender a los que busquen tomar una cerveza de mantequilla (sin alcohol), una pócima mágica de sabores, galletas, cup cakes y alguna que otra sorpresa relacionada con el universo potteriano.

La carta es una réplica del mapa del merodeador, aquel que muestra todos los rincones del castillo de Hogwarts y la ubicación de los personajes que lo habitan. En ella podemos encontrar smoothies, chamoyadas, frappes y sodas italianas inspiradas en las casas de Hogwarts (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin).

Como es de esperarse, la especialidad de la casa es la cerveza de mantequilla, pero si no son fanáticos de los sabores dulces, se recomienda pedir alguna poción (infusión a base de frutos) como “La marca tenebrosa” o bien, una refrescante “Sangre de dragón” (coctel preparado con ginger ale y arándanos).

Para acompañar las bebidas se ofrecen cupcakes alusivos a las cuatro casas de la escuela de magia; paletas de malvaviscos, pasteles, pays, popcakes, galletas, empanadas, chapatas y baguettes.

Para visitar el Caldero Chorreado te recomendamos hacer reservación a través de sus redes sociales, ya que en temporada vacacional el lugar llega a tener una lista de espera de hasta de 30 personas.

 

10547067_1449068505362096_812278370_n

Al atrapar la Snitch Dorada, el partido acaba

En México existe una Liga de Quidditch formada en marzo del presente año, por Quidditch México, una asociación sin fines de lucro dedicada a regular el deporte.

La Liga de Quidditch cuenta con ocho equipos, uno de ellos es Black Sabers, integrado por 17 miembros del Caldero Chorreado.

Cualquier interesado en unirse al equipo de la cafetería puede contactarlos a través de sus redes sociales o directamente en el lugar.

 

 Caldero Chorreante

Calle Congreso 38 loc.A (esq. Jojutla) a tres cuadras del kiosko del centro de Tlalpan.

Martes a jueves de 11 a 19 horas

Viernes y sábados de 11 a 20 horas

Domingo 15 a 20 horas

Facebook / El Caldero Chorreado

 

 

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.