El robo de smartphones se ha ido convirtiendo con el paso de los años en un problema a tener en cuenta, sobre todo cuando se hablaba de iPhones y algunos modelos de Android de gama alta y el usuario se encontraba en una gran ciudad.

robo-de-smartphone

Debido a las molestias y la inseguridad generadas por el robo de smartphones, en algunas zonas de Estados Unidos y Reino Unido decidieron poner en marcha un invento al que se ha traducido aquí como “botón de la muerte” (kill switch), que permite neutralizar un smartphone a distancia una vez que el propietario haya denunciado su robo o pérdida.

Los datos arrojados por grandes ciudades a nivel mundial, como Londres, San Francisco y Nueva York son bastante positivos, ya que en la ciudad europea el robo de smartphones ha disminuido un 50% desde la implantación del botón de la muerte, mientras que en San Francisco han bajado un 40%. En Nueva York la medida no se ha mostrado tan efectiva, pero aun así se ha detectado una disminución del 25%, siendo igualmente un porcentaje importante.
El botón de la muerte se ha mostrado como una excelente medida para ahuyentar a los ladrones, que veían dinero fácil en la venta de smartphones robados. Los números mostrados por las ciudades mencionadas pueden hacer que países no anglosajones se animen a implantar este mecanismo.

Fuente | BetaNews

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.