Un estudio reciente que arrojó que ahora los jóvenes pasan cada vez menos tiempo libre en la red social más grande del mundo entero. Entonces los más jóvenes comienzan ahora a alejarse progresivamente de Facebook, que estaría atravesando por un recambio generacional importante.

3077c7d99c2900c9dac8a8be0de5f296_XL

Una estadística verdaderamente preocupante para la red social más grande del planeta ha sido publicada recientemente, afirmando que el 64% de los adolescentes se han “aburrido” de Facebook, no dándole apenas uso en la actualidad.

Dicha estadística ha sido extraída de un informe de GWI Social de Global Web Index, y apunta a que la web creada por Mark Zuckerberg está comenzando a sufrir un relevo generacional que podría ser determinante.

Al parecer, el estudio se fundamenta sobre una encuesta realizada en Estados Unidos y Reino Unido, donde 64 de cada 100 adolescentes señalaron que han dejado de usar Facebook con la misma frecuencia de antaño.

De ese 64% total, el 50% explicó que lo había dejado porque le resultaba aburrido, mientras que el 14% restante señaló que la red social creada por Zuckerberg ya no es tan “cool” como lo era antes.

Tomando el total de usuarios, el 29% de los jóvenes admiten usar menos Facebook porque “sus amigos ya no lo utilizan tanto como antes”, lo que apunta a que muchos de ellos lo empleaban por moda.

Otro dato revelador es el que afirma que el 18% de los adolescentes prefiere otro tipo de servicios, por ejemplo Instagram, por las opciones avanzadas que ofrece para compartir fotografías e imágenes.

Del mismo modo, el informe de Global Web Index explica que Facebook ha sido la única red social en registrar un descenso de los usuarios de entre 16 y 24 años durante el presente año 2014.

Aunque este uso solamente ha decaído en un 0.5%, los encargados de la red social más grande del mundo están preocupados con el dato, pues puede marcar una tendencia para el futuro.

facebook3-456x314

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.