El 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y está celebración me hizo reflexionar en el papel activo en la vida económica y social de las mujeres en nuestra sociedad actual.

mujer

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

412_266055_5207557_465779

  1. De acuerdo con el INEGI, el 25 por ciento de los 28 millones de hogares están dirigidos por mujeres, es decir 6.9 millones de familias reconocen a una mujer como jefa. El promedio de edad de las jefas de familia es entre los 30 y 59 años de edad.

  2. El 84% de los Hogares monoparentales son encabezados por mujeres y 16% por hombres.

  3. En México hay más de 3 millones de mujeres profesionistas laborando, para quienes su salud y estabilidad económica es un pilar fundamental

Para ello, el tema del Día Internacional de la Mujer de este año es el firme llamado de la Campaña Beijing+20feminismo1de ONU Mujeres: “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!” Únete a los gobiernos y activistas de todo el mundo en la conmemoración de la pionera Conferencia de 1995, celebra las numerosas conquistas que la sucedieron y actúa para hacer frente a las brechas que aún existen para convertir la igualdad de género en realidad.

“Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso por la igualdad de género” pide a los gobiernos realizar compromisos nacionales para abordar las dificultades que impiden progresar a las mujeres y las niñas, y alcanzar su pleno potencial. Presentada con ocasión del Día Internacional de la Mujer 2015, “Demos el paso” mostrará compromisos específicos que los gobiernos llevan a cabo, como iniciativa previa a la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2015. La iniciativa surge en un momento crítico, ya que actualmente se está dando forma a una nueva agenda para el desarrollo que sustituirá los Objetivos de Desarrollo del Milenio. <Dato de unwomen.org>

 

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

5 Comments

Leave a Reply