¿Qué color te conviene en una entrevista de trabajo? ¿Qué color es el mejor para ligar? ¿Qué color calma? ¿Cuál te hace engordar? Cada color tiene un mensaje, un significado, e incluso un uso oculto y distinto.

como_influyen_colores

Los colores tienen poder e influencia sobre nosotros: están comunicando emociones y sensaciones. Crean necesidades. En otras ocasiones curan, devuelven energía o dan calma. Reaccionamos más rápidamente a los colores que a las palabras…

En grafología, los colores reflejan esa acción inconsciente de elegir algo, para demostrar una idea, una emoción, un sentimiento, pero también funciona a la inversa, cuando de forma consciente elegimos de qué color queremos pintar nuestra vida.

Ahora que sabemos esto, podemos programarnos a través de un decreto usando ese color para hacer cambios en nuestra persona y sentirnos mejor mucho mejor. Puesto que el color penetra la mente, el inconsciente, y se convierte en un estímulo directo.

El color es procesado por la mente humana en 90 segundos, incluso las encuestas de mercadotecnia aseguran que los seres humanos, al comprar algo, nos basamos en un 80% en el color de la envoltura.

Ahora, escoge un color…

¿Listo?

rojo

Empecemos. Si escogiste el rojo significa que eres una persona vital, energética, ambiciosa. Este es el color de la ambición, de la seducción, de la seguridad. Es el más violento, pero también el más dinámico. Es el que te impulsa a hacer las cosas, el que te lleva a la acción.

¿Para qué sirve el rojo? Para estimular. Úsalo si te sientes cansado; si lo que quieres es moverte, despertar, llenarte de energía y sentir gran confianza en ti.

Ahora escribe todos los días en color rojo:

mi_letra_roja

Quienes se visten de rojo son más activos que cuando usan otros colores.

Por ejemplo, en restaurantes de comida rápida se usa el rojo para que aumente la presión cardiaca y el impulso; así los clientes consumen más y en menos tiempo.

Sin embargo, usar en exceso el rojo puede ser contraproducente porque es el primer color que llega a la mente humana y esto puede resultar agresivo.

El rojo mejora la circulación, acelera el metabolismo, da poder, fuerza y pasión.


 

amarillo

¿Quieres presentar un proyecto nuevo? El amarillo puede ser tu aliado para demostrar inspiración, creatividad, ganas de hacer las cosas, estimular la mente y ser una persona propositiva, pues todo eso representa este color.

A veces nos da pena decir lo que pensamos, o hablar con pasión sobre las cosas nuevas. El amarillo es vibrante, luminoso, crea luz, calor y abundancia.

Tan es así, que es el color del dinero. Si quieres abundancia, tira tu tinta negra y escribe en AMARILLO lo siguiente:

mi_letra_amarilla

Sea lo que quieras hacer, la pasión es el motor de la innovación. Es el color de la voluntad  y del poder. En contraposición, la pena lo estanca.


naranja

¿Escogiste Naranja? Es el color de la diversión, de la alegría. Acelera el ritmo cardiaco, pero no aumenta la presión sanguínea. Para romper el hielo, es el mejor de los colores. Es alegre sin intimidar –como lo puede ser el rojo.  Eso sí, si estás a dieta, es el peor de los colores, porque da hambre.

Para aprovechar su poder escribe lo siguiente:

mi_letra_naranja


azul_0

Es un color que da armonía y una sensación de eternidad; se percibe como inteligencia con fuerza, pero sobre todo como LIDERAZGO. Por eso, es el mejor color para la entrevista de trabajo, ya que refleja seriedad, pero también frescura. ¿Es el mejor color para la dieta? ¿Has visto dulces en color azul? Claro que no, porque es un color que calma, da objetividad y te hace tener mayor claridad de ideas. El mejor color para la dieta y para la entrevista de trabajo. Además, es un color de seguridad y formalidad; sobre todo, te hace notar como un líder, sin perder frescura.

Si lo que quieres es ejercer tu liderazgo y ser imparable, con paso firme, empieza a escribir en azul:

mi_letra_azul


verde

Es la calma. La confianza que solo el reposo y la tranquilidad nos pueden dar. El verde es el color de la esperanza, de lo natural, de la tierra y la fe. Por eso muchas banderas llevan el verde, porque es el color que refleja ese compromiso con la verdad. También los anuncios de ecología, de conciencia lo llevan. El verde es la naturaleza. Calma el ritmo cardiaco y, dependiendo del tono, puede curar, ya que el verde regenera.

Tu decreto será:

mi_letra_verde


morado

Dicen que es un rojo enfriado. Da fuerza y logra cambiar el sentido. Es transformación,  es cambio, es apertura, pero también es el color que necesitas cuando quieres enfocarte a un cambio en tu vida. Si cambias de trabajo o de pareja, si no te sientes aún con la fuerza  para dar el siguiente paso, USA COLOR MORADO.

Si tuviste perdidas, si alguien te lastimó, si terminaste con tu pareja, si estás en proceso de un nuevo cambio, si tuviste que reinventarte, el Morado te ayudará a estimular tu inteligencia, tu sensualidad; y contribuirá a atraer el cambio, pero de adentro hacia afuera.

mi_letra_morada


Negro

Cuando un niño dibuja en negro nos espantamos, pero no hay porqué. El negro es elegancia, distinción, énfasis, sobriedad, necesidad de espacio y de concretar. No necesariamente representa la muerte, ni la soledad, pero sí el misterio. Es un color que sólo requiere un segundo para ser procesado. Hace contraste. Es un color que encoge; lo  contrario del blanco que da amplitud. Pero también puede ser amor y respeto a uno mismo y a lo que se hace. Si sientes que te falta amor, escribe en negro, que no te detenga que ni el color te espante.

mi_letra_negra


negro_rojo

Sin embargo, en la dinámica hubo un rebelde que no se conformó con un color y decidió escoger dos colores. Usar negro con rojo ES UNA COMBINACION QUE NOS INVITA A COMPETIR Y A COMBATIR, A NO CANSARNOS A NO DARNOS POR VENCIDOS, EL ROJO DA ENERGIA Y EL NEGRO DISTINCION Y PODER, ¡que combinación! ¿No?

Si vas a enfrentarte a un reto nuevo, o una competencia, mezcla estos dos colores en tu decreto:

mi_letra_negra_roja_0


rosa

Es un color romántico, delicado, suave si andas muy irritable, muy de malas, muy directo con tus palabras, escribe el siguiente decreto…refleja suavidad, calma es protección y reflexión es e color del cuidado y de la prevención.

Romanticismo ilusión tranquilidad y mucha calidez y dulzura.

mi_letra_rosa



blanco

Es equilibrio paz y amplitud. En la ropa engorda, en la casa da calma. Usa el decreto:

Mi letra es equilibrada como yo soy.

Y, sobre todo, si quieres sobresalir no uses el color gris, porque éste es como la h, no suenas. No existes.

¿Por qué el decreto debe ser en siete palabras? Porque es el número de palabras que procesa la mente humana.

 

@Grafocafe

GRAFOCAFÉ: Calle Pilares 769, Letrán Valle, Benito Juárez, Ciudad de México.

Contenido:
1146900María Fernanda Centeno

 

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.