Este miércoles Apple anunció que iOS 8 estará disponible desde el 17 de septiembre para los dispositivos iPhone 4S, iPhone 5C, iPhone 5S, iPod Touch de quinta generación, iPad 2, iPad Retina Display, iPad Air, iPad Mini y iPad Mini Retina Display, por lo que si eres dueño de alguno de estos terminales, deberías estar más que contento con la noticia.

instantánea111

De todas formas, Apple anunció que el servicio SMS Continuity estará disponible gratuitamente para iOS 8 desde octubre de 2014, mientras que iCloud Photo Library  comenzará a ofrecer una beta en la misma fecha, aproximadamente. Adicionalmente, uno de los anuncios más interesantes como es Apple Pay – sistema de pagos con iPhone – comenzará a estar en funcionamiento desde octubre para iOS 8 tanto para iPhone 6 como para el iPhone 6 Plus.

La actualización del sistema operativo móvil de Apple incorpora nuevas características para las aplicaciones de mensajería y fotos, teclado predictivo, el sistema Family Sharing, la nueva aplicación “Health” y iCloud Drive. Pero, no sólo hay buenas noticias para los usuarios, sino también para los desarrolladores que son los encargados de darle utilidad a las nuevas innovaciones, por ello los cambios afectarán el entorno de trabajo de éstos para crear aplicaciones como nunca antes.

Debemos recordar que parte de las ventajas que vimos en los cambios introducidos son la de una nueva aplicación de fotos, donde se ha mejorado para que se muestren horizontalmente y se utilicen herramientas sencillas con las que se pueda retocar cada una, ajustando el color y luminosidad con un simple toque. Los controles avanzados de edición también se han incluido, por lo que se puede mejorar el contraste, exposición, brillo, sombras, nitidez y más.

instantánea112

El teclado ha sido renovado completamente, por lo que el nuevo sistema incluido permite que la forma de escritura predictiva mejore los tiempos de comunicación entre los usuarios al chatear, por ejemplo. Adicionalmente, QuickType es capaz de aprender lo que escribes para sugerirte de mejor forma, funciona de forma encriptada y nunca envía nada a la nube, por lo que nuestra confidencialidad está asegurada. La otra gran novedad en este sentido está en la posibilidad de utilizar un teclado de terceros, lo que abre una gama de posibilidades.

La nueva aplicación Health es otra de las estrellas de iOS 8, una que por cierto está destinada a brillar con el uso de un dispositivo muy particular como es el iWatch, el nuevo reloj inteligente de la compañía que se aspecta como lo mejor que hay en el mercado hasta ahora… aunque no muy conveniente para todos.

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.