La firma Intelligent Environments, dedicada a servicios financieros y tecnológicos, ha anunciado una aplicación que permite la creación de contraseñas con Emojis, denominada como Emoji Passcode.

Contraseñas-con-Emojis-770x451

Detrás de esta idea se esconde una premisa bastante simple, y es que las imágenes son más fáciles de recordar que las combinaciones de letras y números, de forma que el uso de este tipo de iconos, los Emoji, ayuda incluso a los usuarios más olvidadizos a retener sus contraseñas en la cabeza.

Pero esta no es la única ventaja, y es que según nos cuentan el uso de Emojis como contraseña también resulta mucho más seguro que otras alternativas actuales, como por ejemplo los PIN bancarios, que utilizan cuatro números a elegir entre un total de diez, mientras que los Emoji podrían hacer lo propio pero de un total de 44.

GalaxyS2-640x549

La realidad es clara, tanto que el sistema se está empezando a implementar de forma limitada en ciertas aplicaciones de banca móvil, aunque obviamente no se descarta que se empiece a utilizar en otros sectores a corto o medio plazo.

Quién nos  lo iba a decir, esos iconos que utilizamos a diario como contraseñas, una idea interesante sin ninguna duda.

Fuente:muycomputer.com

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply