¿Alguna vez has sentido que le gustabas demasiado a alguien o que repentinamente se muestra demasiado interesado en ti, sobrepasando los límites de la amistad? Nuestra intuición nos predice una declaración de amor y nos hace pensar, que no le correspondemos ni un poco. El hecho de pensarlo nos resulta incómodo y no sabes cómo decirle que simplemente no te interesa.

 

Con estos consejos podrás rechazar a alguien sin herir demasiado sus sentimientos:

Usa lenguaje o comportamiento rudo

Si tu personalidad es fuerte y sueles llevarte de golpes, insultos y apodos es esencial explotarlo un poco más. Procura no abusar recuerda, solo queremos darle la una indicio que  lo quieres solo como amigo, no buscamos lastimarlo.  También el uso del vocabulario tosco o vulgar puede ser de mucha ayuda.

🗒 Intenta que mientras estés con él y con alguien más trata mejor a la persona con la que te encuentras que a él. Ojo no lo hagas con todos, solo elige a alguien recurrente y que el observe.

Si es es el caso que tu personalidad no te permite ser ruda  por que no va contigo puedes mencionar lo mucho que valoras su amistad.

No dejes que se acerque demasiado

Supongo que ya habrás notado el cambio en su actitud y acciones cuando esta contigo. Esto sucede posiblemente por que quiere estar más cerca de ti, podrás haberte percatado que las bromas, juegos de contacto y los cariños habrán incrementado. Aparentemente de la nada terminas con alguno de sus brazos por encima de tu hombro y no sabes como quitarlo de encima sin herirlo directamente.  Si esto está sucediendo, existen dos  opciones discretas que puedes optar:

1) Ponte de malas o simplemente no te sientes bien, no tienes ganas de nada (Esta opción puede ser eficiente en el momento pero posteriormente prepárate para que te mande un mensaje de ¿Cómo te sientes?)

2) Utilizar una actitud de hiperactividad, imagina que tienes toda la energía del mundo y  no puedes estar quieta. Ponte a jugar, a bailar, dar vueltas de nada como si estuvieras muy feliz. Si el intenta algo, tu solo te mueves y sonríes, te veras como si estuvieras jugando pero tu yo sabemos la verdad estas arruinando su jugada que tanto le costo acercarse a ti.

 

Evita el contacto visual prolongado

El contacto visual aumentará notablemente por parte de él, por lo que te aconsejo que es importante que no sostengas su mirada por mucho tiempo, recuerda que los hombres son criaturas visuales, tienen que ver para creer. Por eso cuando sienten que les atrae algo, se le quedan mirando, por lo tanto intenta no darle mucha importancia, hazle entender que tu alrededor es mucho más interesante que él.

⚠ Mirar hacia abajo te hará ver como tímida y tierna. De preferencia mira hacia otras direcciones.

 

No hagas caso a los cumplidos 

Si el te comienza a decir cumplidos, intenta no sonrojarte o sentirte alagada solo agradece y de forma rápida sonríe, vuelve al tema que estaban antes de eso o propón alguno. No digas estas frases después de un cumplido

-¿En serio?
-Yo no me siento bonita.
-No es cierto, claro que no.

Solo darás cuerda que este te diga más cumplidos

 

Platica sobre tus pretendientes

Platícale sobre de los chicos que le gustas, puedes inventarlos si gustas pero  ten cuidado con lo que dices, se razonable con lo que dices solo hazle creer que hay competencia y que le van ganando. Si sientes que esa mentira se te puede salir de las manos mejor opta por decir que alguien te gusta mucho trata de darle a entender que es de algun lugar el cual el no tenga tanto acceso como tu lo tienes, por ejemplo “Hay un chico en mi clase de mate que me gusta mucho” o simplemente dile que las cosas están yendo bien con crush.  No inventes un novio falso, las mentiras salen a la luz de un momento a otro y te veras mal.

No salgas tanto con el

Recuerda que singuen siendo amigos, y los amigos salen, sin embargo eso no evita que seamos cautelosas. Si te invita a salir asegúrate de saber al lugar al que se dirigen, usa la excusa “perdona, no me gustan las sorpresas” o “mis padres necesitan saber donde estoy”. Evita por completo lugares románticos o a solas como el cine o una cena, si no hay escapatoria incluye a tu grupo de amigos en el plan.

Tómatelo de a broma

Intenta jamás ceder a crear un entorno romántico, principalmente por mensaje. Si a tu interesado se le sale un te quiero, puedes decirle que tu también en el caso que sea reciproco pero justo alado hacer uso de algún “Jaja” o algún emoticono con alguna sonrisa ” 😂😅😁” o simplemente no ponerlo y por el amor de Dios jamás uses estos emoticonos “🤭☺🙈❤”  con él solo crearas el efecto contrario.

Ejemplifica el problema 

Algunos hombre llegan a confundir amabilidad con cariño si este es tu caso puedes  inventar  o tratar de darle entender la situación que estas pasando con algún amigo o un compañero ficticio que se enamoro de ti debido que tu eres muy amable y que eso te pasa constantemente con las personas pero que realmente no estas interesada en el solo es tu forma de ser

 

Si el chico de verdad no te interesa de ninguna forma  y de ninguno de los anteriores consejos funcionaron para que dejara de cortejarte. Se honesta con el, dile la verdad de lo que piensas de manera amable y directa, agradécele por su oferta pero no estas interesada y no puedes corresponderle; no intentes mentirle para suavizar el impacto, cuanto antes lo entienda, antes lo olvidara, ten eso en cuenta. No tiene nada de malo decirle que no te gusta, recuerda que a todos nos han roto el corazón alguna vez y todos hemos sobrevivido así que no te sientas culpable, tu estas en todo tu derecho que te guste quien te quiera gustar, si no te gusta simplemente debe de respetar tu decisión ellos no pueden hacer nada para obligarte

Si este se mantiene insistente mantente en tu lugar de negación, por otro lado si este comienza a ponerse agresivo e insultarte es el momento de decirle adiós, ese hombre no vale la pena.

 

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=VcvokwZW218

 

 

Karla Deyanira Sosa Acuña

Medios at Ctrl-X
Colaborador y redactor de contenido en Ctrl-X.
En la actualidad desarrolla y administra el contenido de Ctrl-X.
El contenido que publica es variado con temas de video juegos, música, naturaleza, gastronimia, belleza.

Latest posts by Karla Deyanira Sosa Acuña (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.