Aún si no eres un artista, todos hemos llegado a tener estos bloqueos que no nos dejan continuar con nuestra vida diaria. Aquí te vamos a dar unos sencillos pasos para que puedas salir de ese molesto problema.

Antes que nada es muy importante relajarse y dejar ir todo ese estrés. Algunas veces solo tenemos un bloqueo creativo porque nos sentimos estresados, cansados, tristes, etc. Ya sea por nuestro mismo bloqueo o por razones externas, es bueno identificar el porque es el bloqueo, para poder dejarlo ir.

Toma un momento solo para ti. Te sorprenderás lo mucho que puede cambiar la mente si te tomas un momento para relajarte y conectarte contigo mismo, puedes, tomar una ducha caliente (sin gastar mucho agua), salir a pasear, darte un masaje, meditar un rato. Cualquier cosa que te relaje y te haga pensar en ti mismo, incluso si estás en la oficina y tienes una urgencia por salir de ese bloqueo, puedes tomarte unos minutos para darte un ligero masaje en tus hombros, respirar profundo y pensar la causa del bloqueo, quizá sea algo externo que tengas que solucionar primero.

Además de relajarte puedes hacer otras actividades que te pueden ayudar para tomar inspiración como intentar aprender algo nuevo,  si eres muy bueno en algún programa de computadora, intenta aprender de otro, prueba un deporte para liberar la energía, Si pintas bien en óleo, intenta con acuarela, conoce un nuevo lugar, haz un nuevo amigo. Salir de tu zona de confort puede lograr que tomes inspiración de otras cosas, que despierte tu interés y poder dar un nuevo enfoque a tu problema.

Cada vez que tengas una idea nueva, por más tonta e imposible que sea, escríbela, poco a poco irás dando otros enfoques y tratarás de llegar a ideas más realistas, tu nivel de creatividad irá aumentando hasta que llegue el punto que tengas tantas soluciones que solo tendrás que eliminarlas de acuerdo a sus posibilidades.

En cuanto menos lo esperes tendrás nuevas ideas, nuevos enfoques y estarás listo y emocionado para volver a trabajar en tu proyecto, podrás resolver tus problemas anterior y quien sabe quizá este nuevo enfoque te muestre cómo mejorar cosas que ya habías tachado como resultas dando un mejor resultado en tu trabajo.

Referencias:

https://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/5198/9-consejos-de-expertos-para-superar-el-bloqueo-creativo/

 

Karla Deyanira Sosa Acuña

Medios at Ctrl-X
Colaborador y redactor de contenido en Ctrl-X.
En la actualidad desarrolla y administra el contenido de Ctrl-X.
El contenido que publica es variado con temas de video juegos, música, naturaleza, gastronimia, belleza.

Latest posts by Karla Deyanira Sosa Acuña (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.