Sí eres fan from hell  Superman y quieres tener un pedazo de historia de los comics en tu vitrina, entonces considera en adquirir una copia de Action Comics No.1 del Hombre de Acero.

Action Comics No.1 del Hombre de Acero
Action Comics No.1 del Hombre de Acero

En eBay se comenzó la subasta del comic que le presentó por primera vez al mundo a Superman, y puedes participar siempre y cuando tengas mucho dinero para invertir en él.

Verán el precio en el que se está ofertando el comic es de $1 650 000 dólares, algo así como $21, 566 millones de pesos mexicanos. Pero además de su valor histórico en el mundo de los comics, cuenta con una calificación de 9.0 del Certified Guaranty Company, que es la calificación más alta que se le ha asignado a un ejemplar de Action Comics #1, calificando de asombroso la calidad de conservación del ejemplar.

Puedes entrar al sitio de la subasta, y si de pura casualidad tienes tanto dinero para adquirir el número entonces ¡corre! que le quedan 9 horas a la subasta.

pantallazo203

BIOGRAFÍA: (91)
En 1988 se celebró el 50 Aniversario de Superman y como es lógico se realizaron muchas actividades, desde las realizadas en el Museo de Superman de Metropolis (Illinois), programas de radio, de TV, artículos en todo tipo de revistas y periódicos, destacando la publicación del libro de Harry Matetsky The Adventures of Superman Collecting. Pero lo que me llamó más la atención fue el hecho de que la DC Comics, cogiera la revista ACTION COMICS, es decir la primera revista donde apareció Superman en Junio de 1938, una revista que siempre ha sido de aparición mensual y la editara con periodicidad semanal, pasando a llamarse ACTION COMICS WEEKLY, y aquí viene la sorpresa, dedicando a Superman únicamente las dos páginas centrales y con aparición en portada intermitente.
Superman, que siempre apareció en las portadas de ACTION COMICS, de manera continuada a partir del número 19 hasta el 600, ahora deja de hacerlo y en el interior de la revista, sólo dos páginas con las aventuras del Hombre de Acero. Ciertamente, que le dieron un tratamiento especial, tenían el formato de una página dominical clásica de los años 40, el guión se continuaba cada semana formando en conjunto una gran aventura y el dibujante volvía a ser Curt Swan, que regresaba de nuevo tras su jubilación en 1986.

Hubo muchas personas que dejaron de comprar ACTION COMICS WEEKLY al desaparecer Superman de las portadas y contener sólo dos páginas y la aventura dibujada por Curt Swan a lo largo de los ejemplares 601 a 642 ha quedado desconocida para una gran mayoría.

RESEÑA:
Action Comics publicada por primera vez en junio de 1938, es la serie de comics que marca el debut de Superman, el primer gran superhéroe de la historia. Debido a la tensa situación mundial previa a la Segunda Guerra Mundial el concepto de los super héroes creado en el primer número de Action Comics motivó un éxito sin precedentes y se crearon enormes cantidades de personajes similares, dando así origen a la Golden Age.

En primera instancia la editorial era conocida solamente como Detective Comics, luego como National Comics y National Periodical Publication. Finalmente se la conoció como DC Comics.

La revista tuvo una publicación interrumpida por ciertos períodos, pero aún se sigue editando y es de esta forma la segunda historieta con más números publicados, teniendo más de 800Gracias a la importancia del personaje Superman las pocas versiones del Action Comics N° 1 están estimados alrededor de los u$s 500.000.-

Su portada es muy conocida dentro del ambiente de las historietas, y se la ha referenciado en numerosas ocasiones

Aparecen dos ejemplares en la serie de Los Simpson. En uno, Krusty lo quema con su cigarrillo mientras su secretario le pide que deje de malgastar su dinero, y en el otro Homero Simpson lo encuentra en un mercado de intercambio en un puesto de 5 centavos pieza, y los arroja a un costado al considerarlo Basura!
En la serie limitada Kingdom Come Alex Ross realiza un homenaje a dicha portada en un momento en que El Espectro comenta las diferencias entre Superman y Batman
También se hace una referencia en la película Superman Returns de 2006
El Especial Salón del Comic de Lobo incluye en su portada parodias de numerosos números muy valorados de diversas historietas, entre ellas Action Comics 1 (en la cual el personaje no es Superman sino Lobo)

 

Pero para que no te quedes con las ganas de ver este ejemplar, lo puedes descargar desde aquí.

 

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.