Un científico estadounidense trabaja en un proceso de emulación cerebral que permitiría subir nuestros cerebros a la memoria de un ordenador, lo cual, al menos en teoría, podría hacer que los humanos vivan eternamente.

descarga (4)

Un neurocientífico de EE.UU., Randal Koene, asegura que es posible hacer una reproducción del cerebro humano a través de un sistema mecánico, lo cual, en teoría, podría llevar a la vida eterna, informa el portal Vice.

Koene explica que es posible realizarlo gracias a la llamada ‘mente independiente del sustrato’ (‘Substrate-Independent Mind’), que no sería una inteligencia artificial sino una “reinstalación de una mente humana específica, una mente humana subida a un ordenador“.

El científico parte de la idea de que el cerebro humano es un mecanismo que computa y realiza funciones, y Cerebro-y-una-CPUcree que si se llega a entender cómo funciona, se podrá crear un sustituto del mismo.

Y, llegados a este punto, explica Koene, “¿por qué no subirlo a un ordenador para que podamos procesar más información y almacenarla mejor, como lo hace un ordenador, organizando las ideas en carpetas a las que podamos acceder cuando queramos?”.

En cuanto a la pregunta sobre si esta mente sería consciente de sí misma, el científico está convencido de que sí. “Ser consciente de lo que está pasando a su alrededor y de cómo es y qué es una experiencia” es “un procesamiento que ocurre dentro del cerebro”. Si hacemos una copia de este procesamiento, la autoconciencia también, asegura Koene, se mantendrá.

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.