En la Ciudad de México existen varias casas embrujadas que durante años han dado pie a leyendas tenebrosas, y están más cerca de lo que crees. Checa las tenebrosas historias que las envuelven.

HOSPITAL JUÁREZ

hospital

Está ubicado entre Jesús María y Fray Servando Teresa de Mier, en el Centro Histórico. Cuenta la leyenda que en este lugar se aparece el fantasma de una enfermera a la que todos conocen por el apodo de “La planchada”, una chica de nombre Eulalia que siempre vestía de forma impecable: uniforme muy limpio, planchado y almidonado.

Se dice que murió durante el terremoto del ’85, y que su alma deambula por el hospital, visitando y ayudando a los enfermos.

LA CASA DE LA TÍA TOÑA

ti-TOÑA

Esta casa supuestamente se encuentra en la parte más boscosa e inaccesible de Bosques de Chapultepec, donde vivía una anciana millonaria que decidió ayudar a niños de la calle, hasta que un día enloqueció y los asesinó a todos. Las personas que han estado ahí, afirman que se escuchan cosas horribles y que se ven espíritus por todos lados.

LECUMBERRI

lecumberri

La que fuera la prisión más temida de México, funcionaba también como centro de tortura de delincuentes que habían cometido fallas graves dentro del penal. Había celdas de castigo y durante algún tiempo funcionó como cárcel mixta, por lo que no faltaron las violaciones, los asesinatos y los abortos.

Ahora convertida en El Archivo General de la Nación, se dice que en el lugar se siente una vibra extraña, que siempre se escuchan ruidos, que se ven sombras y que, de noche, incluso se llegan a ver personas caminando en los pasillos.

EDIFICIOS DE TLATELOLCO

tlatelolco-600x450

No son pocos los habitantes de estos multifamiliares que dicen que durante la noche se escuchan sonidos y lamentos y que se sienten “presencias” que rondan en los pasillos y escaleras. Algunos vecinos piensan que se trata de los fantasmas de los estudiantes asesinados en la matanza de 1968 y de las personas que murieron en el terremoto de 1985.

Cuentan que en el antiguo edificio de Relaciones Exteriores se ven sombras durante la noche y que en la Plaza de las Tres Culturas se perciben personas corriendo hacia la iglesia y a la entrada de los edificios.

CASA LA MOIRA

moira-600x347

Se dice que es la casa más embrujada de toda la ciudad. Cuentan que, por el año de 1970, un niño de nombre Marcos entró a esta casa y comenzó a escuchar y ver cosas muy extrañas que le provocaron mucho miedo, tanto que salió huyendo de la propiedad. No satisfecho Marcos regresó a los pocos años para tratar de descifrar qué le había provocado tanto miedo. Pero esta vez no pudo huir y terminó suicidándose ahí mismo.

Este lugar también es conocido por ser un centro de sesiones espiritistas, incluso se dice que han habido posesiones demoníacas en el lugar. Actualmente cualquiera puede visitarlo, pero siempre será bajo su propio riesgo.

 

LA CASA DE LAS BRUJAS

Está en la colonia Roma Norte y se dice que aquí vivió una bruja conocida como “Panchita”, que solía ser visitada por muchos artistas, políticos y empresarios. Aparentemente todas las curaciones y hechizos que hacía eran bastante efectivos y de ahí su popularidad entre estos personajes.

Captura-de-pantalla-2014-01-07-a-las-13.32.26 (1)

 

EL CALLEJÓN DEL AGUACATE

Justo detrás de la Casa de la cultura Jesús Reyes Heroles en Coyoacán, está este callejón que se ha hecho famoso debido a las leyendas urbanas que hay a su alrededor. Entre las múltiples historias que se cuentan de este lugar está la de la muerte de un niño a manos de un general de la época de Obregón, una familia que hizo un pacto con la ouija y por ello el padre terminó asesinándolos a todos y enterrándolos en este lugar. Sean ciertas o no, el lugar atrae a muchos curiosos por su pasado terrorífico.

callejondelaguacate

ANTIGUO PALACIO DE MEDICINA

El lugar, localizado en el Centro Histórico, solía ser el Tribunal de la Santa Inquisión durante la Colonia, por lo que se dice que cuenta con una vibra pesada debido a todas las torturas que ocurrieron aquí. En algún tiempo albergó también la exposición de Aparatos de tortura y pena capital.

Biblioteca-Histórica-de-Medicina-Nicolás-León1

 

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.