Hoy en día las empresas han llegado al entendimiento de la importancia de la gestión del Comunity Management en su organización.

El desarrollo y popularización de la web social o web 2.0 se ha ido materializando en una amplia variedad de servicios y aplicaciones (redes sociales, comunidades, blogs … ) basados todos ellos en la participación, interacción y colaboración de sus usuarios que han acabado convirtiéndose en los verdaderos protagonistas de la nueva economía. 

En este sentido la capacitación de Community Management busca darle un marco de profesionalismo a una actividad que está en auge creciente.

Objetivos

  • Comprender y reflexionar sobre los conceptos fundamentales del Social Media dentro de la nueva economía digital y entender el papel del Community Manager en dicho contexto.
  • Conocer los usos profesionales de las nuevas herramientas 2.0 y su potencial ventaja competitiva en el entorno empresarial y corporativo.
  • Entender la importancia de la marca personal y corporativa y el marketing digital en el contexto del Community Management y conocer sus principales estrategias y herramientas.
  • Aprender a integrar las herramientas del Community Manager y las acciones de gestión, marketing y comunicación digital en un Plan de Social Media.
  • Reflexionar sobre las posibles salidas profesionales del Community Manager y el futuro de la profesión.

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