Share
Google+LinkedInPinterest

Campaña del punto negro en la mano

En tan sólo 24 horas, la iniciativa ganó 6 mil seguidores y ha apoyado a cinco mujeres maltratadas físicamente.

gfgfgfgfg

La campaña del Punto Negro” comenzó en Facebook y se trata de un movimiento multitudinario para reconocer a las personas que son víctimas del maltrato o abuso doméstico. Ese simple punto negro en su mano significa una llamada de ayuda.
Si-ves-a-alguien-con-este-punto-negro-en-la-mano-llama-a-la-policia-banner-660x330
Poniendo un punto negro en su palma, las víctimas de la violencia doméstica pueden mostrar que se encuentran el peligro de una forma rápida y eficaz sin tener que realizar ninguna acción que pudiese llamar la atención de su verdugo. Por eso, si alguna vez encuentras a alguna persona con una marca negra en su mano, ayúdala llamando a la policía tan rápido como puedas.
Si-ves-a-alguien-con-este-punto-negro-en-la-mano-llama-a-la-policia-e1444580747574
“El Punto negro en la mano permite a las autoridades saber que eres una víctima de la violencia doméstica, y que necesitas ayuda pero no puedes pedirla por que tu verdugo te está observando en cada movimiento que haces. En sólo 24 horas, la campaña ha conseguido más de 6000 personas alrededor de todo el mundo, y han podido ayudar a seis mujeres. Por favor, difunde esta campaña, y publica una imagen con el punto negro en tu mano, para mostrar tu apoyo a las supervivientes del maltrato doméstico”, decían los organizadores a cargo de esta campaña.


 

¿Qué debes hacer si ves a alguien con este punto?

1. Intenta mantener contacto visual con la persona, quien sufre violencia doméstica, pero no puede hablar sobre su situación suele usar la mirada como un mecanismo de comunicación.
2. Checa que no sea una persona que lo esté haciendo por juego. Mucha gente ha empezado a subir fotos a redes sociales con este punto sólo para ganar likes para “solidarizarse” con las víctimas de abuso, pero sin ser víctimas.
4. Llama a la policía. Ni intentes hacerte el héroe, déjaselo a las instancias correspondientes, porque la cuestión se puede complicar si ustedes deciden actuar por cuenta propia en el caso.

Aquí el testimonio de una superviviente:

“Estoy embarazada y mi esposo es una persona muy agresiva a tal punto que abusa de mí, con palabras ofensivas y sus manos. He estado sin hacer nada al respecto bastante tiempo y mi bebe es la razón. Estaba en el hospital haciéndome un chequeo médico de rutina, pero mi verdugo no me deja sola, estando allí el médico me pidió que me acostara en la cama y cuando el cerro la cortina vi la oportunidad perfecta para incorporarme y sacar su bolígrafo del bolsillo y escribirle AYUDAME. No tuve que decirle nada, esta campaña me dio la fuerza para y la idea de cómo pedir ayuda. Ya no sufro más y estoy realmente a salvo. Ya estoy a una semana para conocer a mi bebé y lo mejor de todo es que el también estará a salvo”.

203

Views

About: Ctrl-X

Subscribir
Notificar a
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios