La industria de los alimentos está llena de productos nocivos para salud. Algunos compuestos químicos, y algunas formas de preparación de alimentos pueden resultar peligrosos para el desarrollo normal de algunas funciones corporales. Por ejemplo, es sabido que las comidas ricas en grasas saturadas aumentan el colesterol en sangre y dificultan el correcto funcionamiento del sistema circulatorio. 

Aunque-no-lo-creas-estos-5-alimentos-son-excelentes-para-tu-salud-000

También es cierto que hay muchos mitos sobre qué comidas son saludables, y cuáles no. Algunos alimentos se han ganado la fama de ser altamente nocivos para la salud, sin demasiado fundamento. Hoy hablaremos de cinco alimentos que tienen interesantes beneficios para la salud, aunque siempre se haya dicho que son malos. Comencemos, seguro te sorprenderás con algunos. 


Popcorn

Aunque-no-lo-creas-estos-5-alimentos-son-excelentes-para-tu-salud-001

Las palomitas de maíz que consigues cuando vas al cine, podría ayudarte a reducir el riego de padecer cáncer y enfermedades cardíacas gracias a sus antioxidantes, llamados polifenoles. Una porción de pop, tiene la cantidad diaria recomendada de antioxidantes, no obstante, aún debes tener cuidado con la cantidad de manteca que consumes.

 

Golosinas

Aunque-no-lo-creas-estos-5-alimentos-son-excelentes-para-tu-salud-002

Una reciente investigación demostró que los niños que consumían cantidades moderadas de dulces regularmente pesaban menos, y tenían menos riesgo de padecer enfermedades cardíacas. A diferencia de los niños, entre los adultos los dulces influían significativamente en el aumento de peso. Sin embargo, también demostraron que habitualmente quienes comen dulces viven más

 

Pastel de desayuno

Aunque-no-lo-creas-estos-5-alimentos-son-excelentes-para-tu-salud-003_0

El desayuno es la comida más importante del día, eso lo sabemos todos. Una correcta nutrición en la mañana nos dará la energía necesaria par el resto del día. Una investigación de la Universidad de Tel Aviv demostró que un desayuno de al menos 600 calorías, que incluya un postre dulce, ayudaba a bajar de peso a los adultos. La clave aquí es concentrar el consumo de azúcares y grasas en la mañana, y no distribuirlo a lo largo del día.

 

Helado de cena 

Aunque-no-lo-creas-estos-5-alimentos-son-excelentes-para-tu-salud-004

Un grupo de científicos italianos demostró que el aporte de grasas, proteínas, azúcares y agua de una porción de helado es similar a los de una comida promedio. Claro que no puedes sustituir todas tus comidas por helado, pero esta es una excelente excusa para saltearte alguna comida que no te guste demasiado.

 

Chocolate

Aunque-no-lo-creas-estos-5-alimentos-son-excelentes-para-tu-salud-005

Este manjar siempre encabezará nuestras listas de alimentos saludables. Sin dudas, el mito de que el chocolate es malo para salud, es el más injusto de todos. El chocolate tiene múltiples beneficios para nuestro corazón, ya que nivela nuestra presión sanguínea. También, al ser rico en antioxidantes, el chocolate es excelente para la piel. Además, una reciente investigación ha demostrado que el chocolate es bueno para la memoria.  

Lo cierto es que la clave de una alimentación saludable está en el equilibrio de todos los grupos de alimentos. No debemos dejarnos llevar por los mitos de la alimentación saludable, ni debemos abusar de ningún alimento en particular.

Interesante, ¿no lo crees? ¿Sabías que estos alimentos podían ser buenos para la salud

 

 

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

One Comment

Leave a Reply