Funcionará dentro de Messenger y será capaz no solo de responder preguntas sino también de dar consejos, realizar compras o reservar una mesa en un restaurante, es decir, completar tareas en lugar del usuario.

0013249590

M está “potenciado por una inteligencia artificial entrenada y supervisada por personas”, escribió David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería, en su perfil de Facebook.
“Hoy hemos comenzado a probar un nuevo servicio llamado M. M es un asistente personal digital dentro de Messenger que completa tareas y encuentra información para ti”, anunció Marcus.
M se perfila como un gran rival para Siri de Apple, Google Now de Google y Cortana de Microsoft, cuyo funcionamiento queda acotado a una u otra plataforma. M, además de permitir concretar tareas, tendrá una presencia universal gracias a que Messenger de Facebook funciona en Android, iOS y Windows.
“Puede comprar cosas, entregar regalos a tus seres queridos, hacer reservas en restaurantes, preparativos de viajes, citas y mucho más”, aseguró.
facebookm
En las imágenes que acompañaron el anuncio puede leerse que un usuario relata a M que unos amigos van a tener un bebé y que le sobran ropa y juguetes. M responde si pensó en regalar zapatos y ofrece un local como opción para comprar sin moverse de Messenger. El comercio bien podría ser un anuncio pago por la zapatería.
En otro ejemplo, el usuario le pregunta por un buen lugar donde comer hamburguesas en Chicago y M responde con el nombre de un comercio y consulta si tiene que hacer la reservación.
M es parte de la intención de Facebook por convertir a Messenger en una plataforma de comunicaciones en donde convivan diversas aplicaciones, ya sean juegos o aplicaciones destinadas a tareas concretas.
El directivo dijo que el proyecto está todavía en una fase muy inicial pero insistió en que representa un gran paso adelante a la hora de ayudar a que los usuarios de Messenger tengan más tiempo para concentrarse “en lo que es importante en sus vidas”.
M por ahora es testeado por un grupo reducido de usuarios, pero se espera que su uso se extienda en breve.

 

 

Fuente:infobae.com

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply