No es ningún secreto que Quentin Tarantino esta fuertemente influenciado por el cine asiático, el anime, las películas spaghetti westerns o algunos directores como John Woo y Ringo Lam para crear sus películas. Probablemente algunas escenas de las películas de Tarantino te resulten familiares o creas haberlas visto en algún otro lado, tal vez no estés tan equivocado.

Algunos lo ven como un vil plagio, otros como el mismo Quentin, lo ven como un homenaje a las cintas que lo han marcado y definen su estilo tan característico. 

odvgbzcvqcyyttzkes8o

El creador del video Jacob T. Swinney comenta: 

“Muchos cineastas rinden homenaje, pero Tarantino lleva las cosas un paso más allá mediante la replica de los momentos exactos de una variedad de géneros para crear su propia versión. Al igual que “Kill Bill: Vol 2 ‘(2004) se basa en” El bueno, el malo y el feo”(1966) y’ Samurai Fiction” (1998), la obra de Tarantino a menudo refleja spaghetti westerns y cine japones nuevo y viejo. Su forma única de hacer referencia a otras películas le permite doblar los límites del género y romper el molde de lo que esperamos experimentar. Mientras que sus métodos son a menudo criticados y se le acusa de “estafar” a otros cineastas, parece que Tarantino está simplemente escribiendo cartas de amor al arte de manera apasionado”.

Las opiniones pueden estar divididas y sus películas pueden no ser del gusto de todos, pero lo que es innegable es que cada film que realiza Tarantino se convierte en película de culto.

tumblr_mlmpf0AebK1qizklzo1_r1_250

 

Orlando Castro Granados

Administrador de contenido at Ctrl-X
Colaborador y redactor de contenido en Ctrl-X.

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.