El modo seguro de Windows, también llamado “a prueba de errores” o “arranque avanzado” es una forma del inicio del sistema que solo carga controladores y servicios más básicos y es de utilidad para encontrar y resolver problemas del sistema operativo que no son posibles de resolver en un arranque normal.

Modo-Seguro-Windows10

Hasta Windows 7, su acceso era muy sencillo pulsando la tecla “F8″ en el arranque. Con Windows 8 cambió la forma de acceso que es básicamente la misma para iniciar Windows 10 en modo seguro.

Mayúsculas + F8 (Solo para algunos equipos)

Es el método más sencillo y cercano al popular “F8″ pero lo malo es que no funciona en una buena parte de equipos. Es una combinación correcta pero según Microsoft, la rapidez de las nuevas BIOS UEFI sumadas a una unidad de estado sólido no dejan tiempo para interrumpir el proceso de arranque. Es la primera opción que puedes probar.

Msconfig.exe

Un comando importante e incombustible en Windows. Utilizamos la combinación de teclas “Windows + R” para acceder al comando ejecutar y tecleamos msconfig. Vamos a la pestaña ‘arranque’ y en opciones seleccionamos “Arranque a prueba de errores-Mínimo”. Aplicamos, aceptamos y reiniciamos para entrar en el modo seguro. El cambio al arranque “normal” se hace en el mismo sitio desactivando la acción anterior.

Mayúsculas + Reinicio

En la pantalla de Inicio pulsa sobre el icono de energía, mantén presionada la tecla Mayúsculas y haz clic en Reiniciar. En las siguientes pantallas elige ‘Resolución de problemas/Opciones Avanzadas/Configuración de Inicio’. Al reiniciar, entrarás en un menú que te permitirá acceder a Windows 10 en modo en sus distintas variantes: a prueba de errores, con funciones de red, solo con símbolo del sistema, etc.

Medios de instalación o recuperación del sistema

Los medios de instalación de Windows sea en DVD o USB también nos permiten acceder a este arranque avanzado eligiendo la opción “reparar equipo” en vez de la propia instalación. Es un método más lento que los anteriores aunque es útil en el caso que un problema grave con el sistema nos impida arrancar el mismo.

Otros

En Windows 8 y 8.1 también funcionaba el método de reiniciar el equipo tres veces con el botón de inicio/apagado para acceder al entorno de recuperación de Windows. A nosotros no nos ha funcionado en Windows 10 y en cualquier caso es más sencillo y rápido acceder con el “Mayúsculas + reinicio” comentado arriba.

CASO 1: SI WINDOWS FUNCIONA

  1. Haz clic en el menú Inicio de Windows y elige Configuración.
  2. En la ventana de configuraciones pincha en Actualización y seguridad. Luego haz clic a la izquierda en el enlace Recuperación.
  3. Busca abajo a la derecha la línea “Inicio avanzado” y pulsa el botón Reiniciar ahorabajo el texto de descripción.
  4. Después de reinicio se muestra una pantalla de opciones.

 

CASO 2: SI NO PUEDES ENTRAR EN WINDOWS

    1. Reinicia el PC varias veces seguidas (entre 2 y 4 veces) usando el botón de reinicio de tu PC.NOTA:
      Si tu equipo es un laptop portátil quizá no tenga botón de reinicio. Tendrías que averiguar cómo reiniciarlo usando el botón de encendido/apagado.
    2. Los reinicios forzados deben iniciar la reparación automática de Windows. Si no resuelve el fallo es probable que tengas la posibilidad de entrar en las Opciones avanzadas pulsando un botón. Hazlo y luego.

    Si no puedes entrar en esas opciones de ese modo, necesitas UNA de estas tres cosas de Windows 10:

    • O su CD de instalación.

     

    • O un ISO de Windows 10. Ve cómo grabar un ISO en USB o CD.

     

    • O un USB de arranque suyo. Sigue estos pasos para crearlo en cualquier PC aunque no sea el tuyo.

    De un modo u otro acabarás teniendo un CD o USB de Windows con que iniciar el PC.

    Luego haz esto:

    1. Configura tu equipo para arrancarlo desde el CD o USB.
    2. Tras iniciar el PC pasa una de estas dos cosas:
      • Al arrancar desde el CD. Saldrá el mensaje Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD o DVD. Hazlo deprisa. Si no te da tiempo reinicia e inténtalo de nuevo.
      • Si has arrancado con un USB. Puede salir o no un mensaje que pida pulsar una tecla (quizá el mensaje esté en inglés). Pulsa en cualquier tecla si te sale. O en caso contrario espera sin tocar nada a que aparezca una ventana sobre opciones de idioma.
    3. En la siguiente pantalla tendrás que hacer una de estas dos cosas según el caso:
      • O chequear que esté seleccionado el español en las tres listas desplegables y pulsarSiguiente. Y luego, en la nueva ventana, hacer clic abajo a la izquierda en Reparar el equipo.
      • O elegir Español en la lista de idioma haciendo clic en él.
    4. En los dos casos.

 

Fuente:www.muycomputer.com

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.