La mayoría tiene imágenes que quitó de su biografía porque son muy incriminadoras. La app Picturebook asegura poder encontrar todas las fotos escondidas sin importar que uno sea amigo o no en la red social.

Screen-Shot-2014-12-29-at-4.13.42-PM

Según el portal Mashable, la aplicación de Google Chrome asegura que encuentra las fotos ocultas de cualquier persona, pero tiene una trampa: sólo muestra imágenes que ya eran públicas en Facebook.

Para entender cómo trabaja esta herramienta, se debe explicar cómo funciona la opción de “ocultar” en la red social. Cuando un usuario pide al sistema que esconda algo en su biografía, esto sólo queda eliminado de su línea de tiempo, pero no desaparece del perfil de la persona que subió la foto ni de las otras personas etiquetadas.

Facebook-untag

Es decir, esa imagen vergonzosa todavía está en la web y una persona suficientemente determinada podría encontrar las fotos, sin importar si alguien las ha escondido. Picturebook simplemente se aprovecha de esta situación para facilitar el encontrar esas imágenes.

¿Cómo solucionarlo? La manera más directa y efectiva es pedirle a la persona que subió la foto que la elimine. De no poder hacer esto, lo segundo mejor es desetiquetarse de una fotografía. Esto la dejará fuera del alcance de Picturebook.

Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el planeta. En los últimos meses, la compañía que dirige Mark Zuckerberg ha intentado modificar varios de sus beneficios en favor de los usuarios.

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

One Comment

Leave a Reply