La vocalista de Evanescence se prepara para dar un paso atrás en el centro de atención con un nuevo álbum.

Si pensabas que has oído todo Amy Lee tienes que decir, probablemente no has estado prestando atención. Durante su carrera de una década más como la vocalista (y el punto focal) de Evanescence, ha tiempo y el tiempo ha demostrado una vez más que ella tiene un montón de opiniones – todo lo que tienes que hacer es preguntar.

Así lo hicimos. En la primera parte de  la revista Rolling Stone entrevista  con Amy Lee, que pesó sobre el futuro de la banda, llegando a ser una madre y lanzando su primer álbum independiente,  Aftermath , con vencimiento en agosto 25. Ahora, en la segunda parte, se habla de poner la pasado para descansar, la creación de nuevas canciones y salir a la carretera como artista en solitario.

Amy Lee
Amy Lee. Vocalista de Evanescence

“Tengo mucho que decir, supongo”, dice riendo. “No he hecho una entrevista en un tiempo.”

La música en Aftermath es una salida definida de Evanescence. Fue que intencional, o simplemente el resultado de trabajar en una película como La Historia de la Guerra ?
Yo quería que fuera completamente diferente. No quería que fuera como Evanescence porque flexioné ese músculo tanto, quería que la gente viera diferentes lados de mí. He escrito música toda mi carrera y que nadie oye, pero mis amigos, y yo todavía queremos hacer algo con eso en algún momento. Pero es una de mis primeras oportunidades de mostrar mi otra cara y esto definitivamente juega con una gran cantidad de las mismas emociones que jugaba en Evanescence, pero instrumentalmente . No estoy tratando de ser la corriente principal; Me siento como siempre he hecho un punto para asegurarme de que Evanescence es fiel a mi espíritu y mi corazón y yo no sólo estaba tratando de hacer hits. Pero, al mismo tiempo que estuvimos en una etiqueta, tenía que haber una sola, el juego de radio, todo ese tipo de cosas. Fue genial estar libre de todas esas cosas y hacer una obra de arte, ya que las canciones que están en este, que yo llamaría tres de ellos como la canción de canciones, la mayoría de ellas son puntuaciones. Es mucho más como música que escucho ahora. Uno es como una cosa árabe, extraño, uno es una canción sexy baile y el otro es – Yo ni siquiera sé lo que es, que es electrónico.

Espera, hay una canción en árabe en el álbum ?
Yo no canto en árabe. Eran como “Necesitamos una canción con un poco de una cosa de tipo world-music”, pero en última instancia, que no se acostumbran en la película. Soy yo y Dave Eggar y el otro colaborador, su nombre es Chuck Palmer que hice mucha de la percusión, la ingeniería y la producción de un montón de cosas. De todos modos, él hizo este loop de batería bajo todo esto y tuvimos una gran artista tocar un instrumento llamado oud, como una especie de laúd o una mandolina pasada de moda o algo. Y Dave, fue el líder de todo el asunto, él es como “OK, tenemos este cantante mundo Malika Zarra , ella es realmente genial y voy a ir a la otra habitación y que acaba de conseguir algo fresco fuera de si . ”

Así que estoy con una chica que no tiene idea de quién soy, y yo soy como “Yo escribí algunas letras en Inglés, y yo sé que usted habla árabe, puedo usar esto como una base, simplemente ir allí y cambiar el orden, el scat por el tiempo que puede, simplemente cantar “. Así que ella va allí, ella tiene una voz hermosa y ella cantó como 20 minutos. Lo hicimos dos veces y le entrenamos en algunas partes, para conseguir más material, y luego la llevé a casa y dejamos que viviera en mi estudio. Nunca la volví a ver, pero como Acabo de escuchar su voz, oí estos momentos realmente increíbles, así que me gustaría acortarlas y moverlo hacia abajo a la pista. Era como cherry picking. Probablemente tiene poco sentido, que bien podría ser Sigur Rós. Pero para trabajar con un artista con una gran capacidad es realmente increíble.

¿Tomas inspiración de los productores que habían trabajado con anterioridad?
Sólo a mí misma. Estoy tan acostumbrada a mezclar mis propias voces y produciendo y recogiendo las tomas, así que fue muy natural. Fue divertido, fue sólo un proceso tan extraño para crear esta melodía de muchas de piezas con su voz y construir una canción a su alrededor. Toda la experiencia fue simplemente fuera de lo común y por eso me encanta trabajar con Dave, porque siempre es así “Conozco a un tipo que juega …” y él sólo por nombrar algunos instrumentos que nunca he oído hablar.

Así que cuando estabas creando algo como esto, ¿piensas en el pasado?
Viene a la mente de una manera positiva, al igual que cuando estaba escribiendo “Lockdown”. Al final yo estaba como “¿Sabes lo que necesita? Tambores y guitarras.” Así que pensé en mi pasado en las etapas creativas, porque yo era lo único que enfocaba era en satisfacerme y hacer lo correcto para la película. Eso siempre tiene que ser la raíz. Mi mantra es “Si hago algo que me encanta, a la gente les va a encantar.” No puedo pensar en lo que todo el mundo quiere, porque siempre va a haber personas que critican cualquier cosa que hagas. Y sólo hay que estar bien con eso porque si estas tratando de complacer a todo el mundo que va a terminar complacer a alguien, pero si no te complaces a ti misma entonces estarás enojado sobre esto más tarde. Estoy orgullosa de decir que puedo escuchar toda la música que he hecho desde el principio y lo disfruto. Siempre me gustó mucho.

¿Tienes algún plan para desempeñar estas nuevas canciones en vivo?
No he pensado en ello. Esto lo haría y probablemente lo haré. Hay un montón de pequeñas canciones que he hecho por diferentes razones y tocado en directo, como “Find a Way”, que fue muy divertido de hacer. Puedo hacer las cosas de toda mi carrera, de todo lo largo del camino, porque todo es parte de mí. He jugado con mis propios fans de mucho; Me gusta mucho la oportunidad de ganarse a la gente por primera vez. Es la cosa más fresca en el mundo.

¿Con ese fin, qué te importa lo que la gente piensa de tu música?
¿Me importa? Bueno, siempre es agradable cuando les gusta. Pero nunca hago música para ese fin. Creo que inundó de nuestra industria con eso, y siempre conduce a algo que sale como menos-que genuina. La única cosa que siempre quiero ser es real, y lo que si hago algo que me encanta, sé que hay gente como yo que les encantará también.

¿Te diste cuenta que al principio de que la vida o más tarde?
Es gracioso, porque yo estaba un poco tirado en todo esto. Cuando Fallen sucedido, fue tan rápido y yo tenía 21 años, así que me dieron super-náuseas ser el centro de atención; es tan aburrido y vacío. Mi vida no es tan interesante, no tengo superpoderes. Me encanta la música, me encanta la pintura, hay algunas otras cosas interesantes acerca de mí [ risas ]. Pero después de una hora de hablar no tengo nada más que decir y quiero hablar de otra cosa!

¿Qué tal esto: ¿Cuál es el secreto para conseguir un asiento en el metro cuando se está embarazada?
Oh, se aprende. Cuando se está realmente embarazada, es necesario sentarse. No quieres ni preguntar “¿Puedes por favor salir de su asiento?” Así que yo nunca pido. El protocolo es que te dan un lugar o, aguantar todo el tiempo que puedas, frote su vientre un poco, empezar a buscar desesperada y alguien va a dar su asiento. En términos generales, los neoyorquinos no son idiotas.

Fuente: rollingstone.com

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.