Es necesario fomentar competencias como saber comunicarse, pues aseguran que 99% de los problemas del ser humano tiene un origen lingüístico.

Pensar--

Más de 90% de la población mundial no sabe cómo pensar con cuidado, existen muchas personas que han sido enseñadas en la escuela a pensar de forma muy estrecha a través del uso de la memoria, indica el director del National Center For Teaching Thinking de EU, Harvard Robert Swartz.

Para el experto es necesario fomentar competencias como saber comunicarse, pues asegura que 99% de los problemas del ser humano tiene un origen lingüístico.

Indica que es necesario saber trabajar en equipo, así como hacer de los alumnos “sujetos activos” en su aprendizaje y no pasivos, aportándoles herramientas que les capaciten para pensar de manera crítica e innovadora.

Congreso para pensar

PensarEl congreso internacional ICOT reunirá a 1,800 asistentes de 43 países -70% españoles y 30% internacionales- y un centenar de ponentes para reflexionar sobre innovación y aplicación del pensamiento en las áreas de la educación, la empresa, el arte y el deporte.

La decimoséptima edición del congreso está organizada por el grupo educativo COAS y el laboratorio internacional de Innovación y Coaching Educativo Tu Innovas.

Este año, indicaron, las nuevas metodologías y herramientas de aprendizaje basadas en “aprender a pensar” dentro del aula se centrarán en el congreso.

Se trata de reflexionar sobre “qué formas hay para mejorar el pensamiento” y cómo “ayudar a la gente a que pueda mejorar su forma de pensar”, ha explicado Swartz.

Persona-pensando_

 

Fuente:e-consulta.com

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.