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Como es de esperarse, la tecnología sigue avanzando exponencialmente, por lo que este año se consolidarán las tendencias que estuvieron presentes en 2014, alcanzando mayor engagement; y de una forma mucho más eficaz.

Aquí una lista de las tendencias más relevantes que las empresas no pueden dejar pasar:

 

1. Vídeo Marketing

La mayoría de los marketeros utiliza videos en sus propias Páginas Web y continuará siendo rey, al ser fácil de digerir y no requerir de mucho tiempo para captar el mensaje y trasmitir una idea; además de que sus costes de producción han disminuido gracias a la tecnología digital.

2. Content Marketing

El contenido se ha convertido en un complemento indispensable para las estrategias de marketing, brindándole a las marcas dominio sobre temas de relevancia, de modo que le aportan valor a la comunidad, ofreciéndole a los consumidores soluciones a problemáticas específicas a partir de texto, video, o imagen.

3. Integración Multiplataforma

Cada vez es más común que cualquier usuario o empresa opere con diferentes plataformas en la nube. Este año veremos como se empiezan a entrelazar distintos medios entre sí, principalmente con Redes Sociales. Como ejemplo de esto pueden ser: transmisiones de video en streaming dentro de páginas de Facebook y Twitter en multipantallas.

4. Hyper Segmentación

Es un proceso casi exclusivo de los medios digitales, ya que posibilita lanzar mensajes dirigidos a perfiles específicos, no sólo basado en la ubicación, el género o nivel socio económico, sino en temas más profundos como sus gustos, intereses y hábitos. Empresas como Google y Facebook llevan años implementándolo, haciéndolo cada vez más sencillo para detectar el target.

5. Mobile Marketing

Utilizar los dispositivos móviles como canal de comunicación es la razón del auge de los Smartphones y continuará creciendo a nivel empresarial, como método para captar y fidelizar clientes. Teniendo como ventajas la geolocalización, personalización, acceso a internet, email marketing, Apps, almacenamiento, etc.

6. SEO

Es el conjunto de técnicas utilizadas para atraer más tráfico a un Website mediante buscadores. Search Engine Optimization difiere del modelo Pago por Click ya que el posicionamiento en Google o Yahoo se logra mediante la mejora del contenido de un Sitio Web, su estructura, navegación, links desde otros sitios y Keywords principalmente.

7. Compra Programática

Se hará fuerte en el marketing, los anunciantes tienen la posibilidad de hacer llegar su publicidad al consumidor en el mejor momento, al mejor precio y en el dispositivo más adecuado. Esta tendencia ganará muchos adeptos este año en el universo del marketing móvil.

Hoy en día, para mantenernos en un ámbito competitivo es muy importante contar con una estrategia adecuada para nuestra marca, por lo que elegir las plataformas apropiadas es de vital importancia, así como estar al día con estas vanguardias que cada vez son más variadas.

Daniela Giron

Administradora de contenido at Ctrl-X
Colaborador y redactor de contenido en Ctrl-X.

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