Aprender un nuevo idioma trae muchas ventajas, desde conseguir un mejor puesto en el trabajo hasta evitar enfermedades como el Alzheimer. A continuación, te dejamos 5 razones para motivarte a aprender un segundo idioma.

  1. ENCONTRAR MEJORES OPORTUNIDADES DE TRABAJO

En este mundo tan globalizado las empresas buscan expandirse lo más posible y para que éstas se puedan expandir necesitan a personas que estén preparadas para tratar con nueva gente de todas partes del mundo.

Si trabajas o buscas trabajo en una empresa extranjera ¿Qué mejor que saber el idioma nativo de tu empleador? Cuando te puedes relacionar con tus jefes, las posibilidades de que te ofrezcan trabajar en el extranjero o más oportunidades de viajar se incrementan considerablemente.

2. ¡VIAJAR ES MÁS DIVERTIDO!

Cuando conoces el lenguaje nativo del lugar que visitas podrás tener un viaje mucho más divertido y gratificante. En vez de limitarte a una ruta turística y sólo ver unos cuantos lugares, podrás convivir con los nativos y aprender nuevas cosas así como tener experiencias únicas. ¡Imagina todas las aventuras que tendrás explorando!

3. ES BUENO PARA TU CEREBRO

Según un estudio de University College de Londrés a medida de que aprendes un nuevo lenguaje, la materia gris de tu cerebro aumenta su densidad. La materia gris tiene un papel importante en el control muscular y la percepción sensorial, la memoria, el habla, el autocontrol, las emociones y la toma de decisiones.

Con respecto al Alzheimer y demencia, aprender un nuevo idioma mantiene a tu cerebro activo y trabajando lo cual ayuda a retrasar el progreso de la enfermedad o evitarla.

4. UNA MENTE MÁS ABIERTA

Al aprender un nuevo idioma aprendes sobre la cultura e historia de un país nuevo. Conoces nuevos estilos de arte, música, literatura, películas y más, así como tradiciones y costumbres de otro país.

También, aprender un nuevo lenguaje te ayuda a comprender mejor tu propia cultura mediante comparaciones entre las culturas y modalidades del lenguaje.

En este proceso también tendrás una nueva perspectiva del ser humano, de porque en un lugar las cosas son así y en tu país son de otra manera. Tener distintas perspectivas del mundo te ayuda a apreciar más a la raza humana y ser más tolerable.

5. NUEVAS RELACIONES

Cuando eres bilingüe tienes la oportunidad de convivir y conocer a mucha gente nueva incluso encontrar el amor de tu vida.

 

No temas aprender un idioma, no dejes que te intimide lo desconocido. Hay más ventajas que desventajas al aprender un idioma.

Ahora, si puedes aprender más de un idioma nuevo ¡no te limites! Estudia cuantos quieras, nunca están de más.

 

Diana Gutiérrez

Medios at Ctrl-X
Colaborador y redactor de contenido en Ctrl-X.
En la actualidad desarrolla y administra el contenido de Ctrl-X.
El contenido que publica es variado con temas de video juegos, música, naturaleza, gastronimia, belleza.

Latest posts by Diana Gutiérrez (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.