El día Mundial del Teatro se creó en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Uno de los actos más representativos es la circulación del Mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro.

El teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público.

Una de las supersticiones más conocidas dentro del mundo del teatro es la del color amarillo. Si se lo ponen en el estreno pueden hacer que la obra no salga bien.

“Mucha mierda” es una de las expresiones teatrales más conocidas y antiguas. Se remonta a los tiempos en los que el caballo era el medio de transporte habitual. A mayor excrementos de caballo en la entrada del teatro, mayor afluencia de público.

En un escenario de teatro tampoco te tendrían que ver silbando, ya que es sinónimo de catástrofe. ¿La razón? Los fondos del teatro son móviles y utilizan lastres, plomos y estructuras para ser intercambiados. Durante los ensayos y la previa, los encargados del decorado se comunicaban con silbidos para no entorpecer con sus ruidos, por lo tanto, si se silbaba podía hacer que te cayera un saco de arena en la cabeza.

En el año 1948, diferentes personalidades del mundo teatral, propusieron, conjuntamente con la UNESCO, la creación de un Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO) que, hoy en día, es la ONG más famosa en el campo de las artes escénicas.

 

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.