La imagen del zombie ha evolucionado mucho desde que se incorporó su figura en el cine. Desde torpes y lentos seres sin capacidad de razonar hasta veloces y enfurecidos caníbales víctimas de un terrible virus ¿Cuáles son tus favoritos?

Con un solo actor y mucho maquillaje presentan 7 momentos memorables de los zombies en la cultura popular del último siglo. El video tiene más de 510.000 reproducciones y más de 17.300 ‘Me gusta’ en YouTube.

La increíble evolución de los zombies en los últimos 100 años
El primer zombie en aparecer en el video de YouTube es llamado “Voodoo zombie 1932″ y alude a la película norteamericana White Zombie que fue lanzada el 4 de agosto de 1932 y es la primera aparición de los zombies en la historia del cine. En esta trama los zombies son esclavos producto del vudú y no tienen libre albedrío.
La increíble evolución de los zombies en los últimos 100
El siguiente zombie es llamado “Living Dead 1968″ y es un homenaje a la película “La noche de los muertos vivientes” de 1968, que se puede encontrar libre de derechos en YouTube. Es una película de serie B dirigida por George A. Romero. Los zombies en este film solo pueden morir decapitados, son fuertes, pero lentos y no sienten dolor.
La increíble evolución de los zombies en los últimos 100
El tercer zombie, es llamado “Viral zombie 1996″ y representa a los muertos vivientes de la saga de juegos y películas Resident Evil lanzada en 1996. Estas criaturas son producto de un experimento ultra secreto, según detalla el video de YouTube, haciendo alusión al juego japonés.
La increíble evolución de los zombies en los últimos 100
El “Rabid Zombie 2002″, es el cuarto en ser presentado en las imágenes propaladas en YouTube. A diferencia de los anteriores especímenes, vomita sangre infectada, tiene los ojos inyectados de sangre y es un gran corredor. Este zombie rabioso es de la película “28 Días después”, que fue lanzada el 2002, tuvo una secuela y luego se volvió cómic.
La increíble evolución de los zombies en los últimos 100
El quinto zombie, el “Biter 2010″ o zombie ‘mordedor’, alude a la famosa serie creada y producida por Frank Darabont: “The Walking Dead”, la cual ha calado hondo en la cultura popular al punto que tiene videos hechos por fans en YouTube donde se exploran otros aspectos de la trama. “The Walking Dead” está basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman.
La increíble evolución de los zombies en los últimos 100
El penúltimo zombie alude a la película Guerra Mundial Z, protagonizada en el 2013 por Brad Pitt. por ello toma el nombre de “Z Zombie 2013″. Estos zombies se comportan como una fuerza destructiva de la naturaleza y solo pueden ser detruidos por el fuego, según el video de YouTube.
La increíble evolución de los zombies en los últimos 100
Finalmente el último zombie es el “Dying Light volatile 2015″, lleva este nombre porque no soporta la luz natural. Sin embargo puede saltar y trepar obstáculos y es mucho más fuerte que sus antecesores. Es el tipo de zombie que se encuentra en juegos como Daylight, videojuego que fue lanzado en el 2014 para la consola PlayStation 4 y Microsoft Windows. Justamente todo el video que se ve en YouTube resulta siendo una promoción de “The following”, una expansión de este videojuego.

 

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply